Visita en familia a La Madraza

El sábado nos fuimos a turistear en familia. Nos sentimos guiris en nuestra ciudad y nuestros pasos se dirigieron hacia La Madraza. Algunos de los miembros de Granada Family ya conocían este espacio pero otros no y allá que nos planteamos conocer La Madraza en familia.

Un plan que nos encantó, una visita que para los pequeños no se hace larga pero sí es muy interesante y lo más importante: nos da a conocer la historia de un monumento de nuestra ciudad totalmente espectacular.

La Madraza en familia

En La Madraza aprendimos lo qué es un trampantojo

 

 

 

 

 

El Palacio de La Madraza se encuentra frente a la Capilla Real, concretamente en la Calle Oficios,14. Detrás de esa fachada barroca y una vez crucemos sus puertas un recorrido por la historia de Granada.

La Madrza en familia

 

Este edificio, en sus orígenes allá por el siglo XIV, albergó la primera universidad musulmana donde se estudiaba el islam, leyes, matemáticas y medicina.

Con la conquista de los Reyes Católicos de la ciudad de Granada, La Madraza pasó a ser la sede del ayuntamiento, y en la actualidad forma parte del patrimonio de la Universidad de Granada. Y en él tienen lugar conferencias, exposiciones,etc.

Nuestra visita para conocer La Madraza en familia nos gusto mucho pues comenzó por una charla en la que nos contaron la historia del edificio. Charla amena y no  muy larga ( lo que los pequeños y los mayores agradecen). Va al grano. Después la visita continua en la parte alta del edificio para después visitar el impresionante minrhab.

Una ocasión estupenda para descubrir en familia una joya del patrimonio de nuestra ciudad. La entrada para adultos cuesta 2€ y los niños no pagan. Una actividad muy atractiva y recomendable. Y después de la visita a seguir paseando por nuestra ciudad.

La Madraza en familia

Deja un comentario