Viernes dando la nota Danny & The Champions of the World

Estupefactos nos hemos quedado en Granada Family al conocer al grupo que os presentamos esta semana.
Aunque nuevos para nosotros, acabamos de descubrirlos, DANNY & THE CHAMPIONS OF THE WORLD es un grupo ya con un cierto recorrido que acaban de editar su cuarto disco, el maravilloso y desde ya imprescindible STAY TRUE.
Como podréis comprobar, aunque sean ingleses, sus influencias vienen casi todas del otro lado del Atlántico. A mi me recuerdan mucho a la etapa más inspirada y rockera del Dylan eléctrico acompañado por The Band, tal vez porque el timbre tan nasal de voz de Danny recuerda mucho a la de Dylan, siendo la del vocalista que hoy nos ocupa mucho más versátil y poderosa a mi juicio.
Como digo, el disco no tiene desperdicio alguno. En depende de que tema, se mueven también por terrenos más souleros o más folck-rock, pero todo ejecutado de manera impecable, con un sonido fresquísimo y con mucha fuerza y, sobre todo, con temazos que se van sucediendo uno detrás de otro desde el comienzo hasta el cierre del disco.
Esta semana hemos decidido además compartir dos videos. Por qué?
Pues el primero se trata de toda la banda, como no podía ser de otra manera, interpretando en, algo así como un concierto privado, el cuarto tema de su nuevo disco “Darlin’ won’ t you come in from the cold”.

El segundo es para que veáis lo que el señor DANNY GEORGE WILSON sabe hacer el solito con una guitarra acústica. En este caso se trata del segundo corte de su último disco, “Cold Cold World”, y como ocurre con los grandes: Neil Young, Van Morrison, etc, con solo abrir la boquita y tocar un acorde, se le pone a uno la piel de gallina.
Que lo disfrutéis, nosotros no podemos dejar de escucharlos!

[inlinkz_linkup id=352942]

3 Comentarios en Viernes dando la nota Danny & The Champions of the World

  1. Lydia Almansa
    20 diciembre, 2013 a las 7:04 pm (hace 4 años)

    Como cada viernes descubrimos nuevos grupos musicales.
    Gracias por compartirlo
    Feliz vdln

    Responder
  2. Lunalunera Cascabelera
    20 diciembre, 2013 a las 11:52 pm (hace 4 años)

    Brutal!!!!!!
    Tomo nota, me encanta, sobre todo la segunda canción, nada que añadir a lo que has dicho, la piel de gallina se me ha puesto, y eso es la música. Gracias por darnos a conocer estos dos temamos y a esta banda.
    Saludos
    Feliz #VDLN y Feliz Navidad!!!

    Responder
  3. Sra Díaz
    21 diciembre, 2013 a las 8:33 am (hace 4 años)

    Interesantes temas. Es una voz muy bonita.
    Feliz fin de semana.

    Responder

Deja un comentario