Viernes dando la nota con Xoel López y Josele Santiago

Viernes Dando la Nota

Corría el año 2008. XOEL LÓPEZ, al frente de su proyecto musical DELUXE, se encontraba sin duda en uno de los mejores momentos de su carrera. El año anterior fichaba por una multinacional y sus dos últimos discos “Fin de un viaje infinito” y “Reconstrucción” los podemos decir sin riesgo a equivocarnos, se encuentran entre lo mejorcito del Rock y el Pop facturado en este país.

Es entonces cuando Xoel decide dejarlo todo. Disuelve a DELUXE, coge los bártulos y pone rumbo a Argentina. Por suerte para todos, lo que no abandona es esto de la música y en 2012 saca un nuevo disco “Atlántico”, bajo el nombre ya de XOEL LÓPEZ , donde se dejan entrever por primera vez ciertas influencia de sonidos latinos, pero donde la esencia es la misma de siempre: melodías que una vez que te atrapan no te sueltan, letras con una calidad muy por encima de la media y, en definitiva, un talento desbordante.

El video de esta semana es un fragmento del DVD que acompañó en su día al último disco de DELUXE “Reconstrucción” 2008 y que recoge una actuación en directo de la banda en la madrileña sala de La Riviera, donde además Xoel contó con varios colaboradores e invitados con los que compartió escenario.

En esta ocasión hemos escogido el tema “De tanto callar” que Xoel interpreta junto a JOSELE SANTIAGO como artista invitado. Sin duda, dos monstruos de la escena musical de este país y dos personajes que guardan cierto paralelismo: también Josele decidió terminar con su banda de toda la vida LOS ENEMIGOS, allá por el 2002 cuando más discos vendían y cuando llenaban salas de concierto hasta la bandera. También LOS ENEMIGOS grabaron un disco en directo a modo de despedida junto con artistas invitados para la ocasión. También para suerte de todos, Josele decidió emprender una carrera musical en solitario y, para mayor fortuna si cabe, a día de hoy ha vuelto a reunir a LOS ENEMIGOS, e incluso están preparando la edición de nuevo disco, pero eso señores… lo dejamos para otro VIERNES DANDO LA NOTA aquí, en GRANADA FAMILY.

Que lo disfrutéis!

[inlinkz_linkup id=345515]

5 Comentarios en Viernes dando la nota con Xoel López y Josele Santiago

  1. Lourdes
    29 noviembre, 2013 a las 1:12 pm (hace 4 años)

    Yo a este chico no le conocía, pero la voz de Josele es lo másssssssssss

    Responder
  2. El Papá de Joan Petit
    29 noviembre, 2013 a las 2:21 pm (hace 4 años)

    Me encantaban los Enemigos, muy interesante la biografía que nos has puesto :)

    Responder
  3. Emy Cooks
    1 diciembre, 2013 a las 2:12 am (hace 4 años)

    no lo conozco pero me gusta!

    Responder
  4. Vincent
    2 diciembre, 2013 a las 8:35 am (hace 4 años)

    DELUXE y LOS ENEMIGOS, dos de los grandes del rock nacional. Gracias.

    Responder

Deja un comentario