Viernes dando la nota con Southern Culture on The Skids

Viernes Dando la Nota

En una ocasión leí en algún sitio que “rockear” significa algo así como: “gozar de principio a fin de canciones rock, desinhibirse por completo y liberar la energía que nos hace sentir el rock”.

Bueno pues la propuesta que traemos este viernes es precisamente eso, “rockear” sin más. Porque la oferta musical de Southern Culture on the Skids está “diseñada” para gozar y disfrutar sin ningún otro tipo de pretensiones, sin ningún otro atisbo de mensaje adicional, sencillamente dejarse llevar por su música y disfrutar de lo lindo y vaya que si lo consiguen!

Rick Miller, alma mater de la banda, guitarrista cantante y compositor, lleva con la banda a cuestas desde mediados de los ochenta. Desde entonces han pasado varios músicos por la formación, aunque se puede decir que su bajista y también vocalista Mary Huff, así como el batería David Hartman son fijos en la banda desde que juntos grabaran en 1991 el LP “ Too much pork for juste one fork”.

Moviéndose sin complejos y con total soltura entre el boogie, el rockabilly, el R&B, Swamp Rock, Surf de los 60, y con textos que recurrentemente hablan de comida, sexo, coches y en general, de paisajes e historias de lo más variopintas ubicadas en el sur de los Estados Unidos y aliñadas con bastante sentido del humor, tienen en su haber una quincena de discos y más de 25 años ofreciendo unos shows en directo que desde el minuto cero se convierten en auténticas fiestas y en pura diversión. No se me olvida en un concierto suyo al que tuve la suerte de asistir en la madrileña sala Sol allá por el año 1998, el recuerdo de la gente pegando saltos y bailando como unos descosidos a la vez que esquivaban los trozos de pollo frito que Rick lanzaba desde el escenario.

La primera de las dos canciones que os proponemos lleva por título “Voodoo Cadillac” y se publicó por primera vez en su larga duración “Too much pork for just one fork”, editado en 1991.

La segunda lleva por título “Daddy was a preacher but mama was a go-go girl”incluida en su album “For lovers orly” (1992).

Bueno pues lo dicho, a “Rockear” toca este viernes, preferiblemente con el volumen bien alto, una cerveza fría y una buena ración de pollo frito en la mesa!

[inlinkz_linkup id=369960]

15 Comentarios en Viernes dando la nota con Southern Culture on The Skids

  1. María Isabel
    7 febrero, 2014 a las 11:03 am (hace 3 años)

    Imposible evitar mover los pies y las caderas con estas canciones! No me sonaba para nada este grupo, tus VDLN siempre son descubrimientos!
    Y lo de esquivar el pollo frito lanzado desde el escenario ha sido la caña :-D
    Un beso y feliz fin de semana!

    Responder
    • Granada Family
      7 febrero, 2014 a las 9:49 pm (hace 3 años)

      Hola María Isabel. Cierto, imposible permanecer quietos mientras los escuchas. Un beso y feliz fin de semana también para ti!

      Responder
  2. asunb88
    7 febrero, 2014 a las 11:37 am (hace 3 años)

    No la habia escuchado pero tiene ritmo! un beso

    Responder
  3. cris
    7 febrero, 2014 a las 12:50 pm (hace 3 años)

    Ni lo había escuchado nunca, pero para moverse esta genial!!

    Besos y buen finde

    Responder
  4. manoli
    7 febrero, 2014 a las 3:11 pm (hace 3 años)

    no lo conocia, pero me ha gustado.
    besos.

    Responder
  5. El rincón de Mixka
    7 febrero, 2014 a las 6:01 pm (hace 3 años)

    Uauuuu… La segunda canción te produce unas ganas imparables de mover la melena y agitar el cuerpo como si no hubiera mañana!! El rock un antiestres en toda regla!!

    Feliz finde!

    Responder
    • Granada Family
      7 febrero, 2014 a las 9:55 pm (hace 3 años)

      Si! El rock como terapia! Genial. Feliz finde!

      Responder
  6. cris
    7 febrero, 2014 a las 7:25 pm (hace 3 años)

    No lo conocía pero para bailar, todo viene bien!!!!

    Buen finde!!!

    Responder
  7. Rosa Calderón
    7 febrero, 2014 a las 11:09 pm (hace 3 años)

    Daddy was a preacher but mama was a go-go girl fue la canción que me ha llevado a querer googlearlos y saber mas de ellos

    Saludos

    Responder
  8. Lunalunera Cascabelera
    8 febrero, 2014 a las 5:17 pm (hace 3 años)

    Es un gustazo pasarse por aquí a rockear con esta maravilla de canciones. Buenísimas!!!!!! La segunda me encanta, la primera me suena, pero a partir de ahora, se va para mi coche…. Gracias!
    Acabo de coger las energías suficientes para sobrevivir a esta cadena de ciclogénesis explosivas que nos llevan azotando toda la semana.
    Como siempre genial!!!!!!
    P.D.: Tienes un premio en mi blog.
    Besiños y buen finde!!

    Responder
    • Granada Family
      9 febrero, 2014 a las 10:10 pm (hace 3 años)

      Muchísimas gracias por tu premio y sobre todo por tu bonito comentario, que a nosotros también nos llena de energía!

      Besiños también para ti!

      Responder

Deja un comentario