Viernes dando la nota con Bruce Springsteen

Viernes Dando la Nota

He de reconocer que mi relación con la música de BRUCE SPRINGSTEEN no ha sido siempre muy buena que digamos, incluso se podría decir que fue prácticamente inexistente hasta una noche de Octubre del 2006.

Prueba de ello es que en las estanterías de la casa de GRANADA FAMILY se agolpan bastantes (no tantos como quisiéramos) vinilos y cd’s de rock y pop sobre todo, amén de otros estilos, todos ellos ordenados alfabéticamente (manías de coleccionista pero por otro lado, nada más práctico). La cuestión es que si vamos a buscar a los vinilos saltamos de BRONCO BULLFROG a CHICKASAW MUDD PUPPES, ni rastro de BRUCE. Si buscamos entre los cd’s si que encontramos una copia del THE RIVER que en una ocasión me regalaron pero si no, saltaríamos tranquilamente de BRIAN WILSON a LOS BUZZCOOKS sin tropezarnos con el señor SPRINGSTEEN.
Pero volvamos a la noche del 2006, concretamente la del 22 de Octubre. Se anuncia concierto del BOSS en la plaza de toros granadina. Los adultos de GRANADA FAMILY (por aquella época únicos integrantes de la manada) deciden ir al concierto. Para nuestra sorpresa, la entrada y posicionamiento es bastante fluida y ocupamos las primeras filas. Saltan los músicos al escenario y …
Siempre se ha dicho, casi puede formar parte de un mito, que SPRRINGSTEEN crea fans en directo, que su directo es tremendo, etc…señores, es la pura realidad. Se apaga la luz y salta al escenario esa bestia sexagenaria (todo hay que decirlo) y sus compinches, y sin artificio alguno, él solo con guitarra en ristre y axilas sudadas al segundo tema, te generan un subidón de aupa. Desde luego es difícil explicarlo con palabras pero al que le guste y sienta mínimamente el rock and roll, es imposible que se quede indiferente ante este señor cuando se pone delante de un micrófono.
Es por ello que hemos decidido compartir este tema. El video recoge el arranque de un concierto de SPRINGSTEEN con la E STREET BAND en Junio del 2009 en el Hyde Park Londinense, en el marco del Hard Rock Calling Festival. Concierto editado en DVD al año siguiente bajo el título “London Calling Live in Hyde Park”.
En él la banda decide hacer acto de presencia marcándose una versión del London Calling de THE CLASH que te deja totalmente noqueado. El video también recoge las siguientes dos canciones, “Badlands” y “Night”.
Es por todo lo anteriormente dicho, que este post va dirigido especialmente a los “no fans” de Springsteen pero que aman el rock sin más y que se sienten rockeros. Haceros un favor y clikear en el enlace a la vez que subís el volumen de vuestro reproductor (la cervecita es opcional aunque recomendable), si seguís opinando lo mismo, perdón por haberos hecho perder el tiempo, si no…bienvenidos al club!
Para ellos y para todos los demás, esperamos desde GRANADA FAMILY que la escucha os ayude a pasar un viernes un pelIn más grato. A nosotros sin duda nos ayudará!

[inlinkz_linkup id=350776]

4 Comentarios en Viernes dando la nota con Bruce Springsteen

  1. Rosa Calderón
    14 diciembre, 2013 a las 2:38 am (hace 4 años)

    mmmmm tienes razón la cerveza no era necesaria pero hubiera sido una toque adecuado

    Saludos
    Rosa C

    Responder
  2. Adriana- Hogar-Mujer
    14 diciembre, 2013 a las 4:04 pm (hace 4 años)

    NUnca fui muy fan de ellos tampoco, pero admito que en vivo tienen tremenda fuerza. NO habia oido esta version, esta buena. Feliz finde!

    Responder
  3. Lunalunera Cascabelera
    16 diciembre, 2013 a las 10:55 pm (hace 4 años)

    Hubo una época, hace tiempo ya, en la adolescencia, Bruce Springsteen y U2, para mi eran de los grandes del rock, ahora les guardo cariño, no los escucho hace ya tiempo, pero me trae muchos recuerdos….
    Casualmente, esta semana estuve pensando en una canción de The Boss, para formar parte de uno de mis #VDLN…algún día, cuando me sienta melancólica, quizás…..
    Feliz #VDLN

    Responder

Deja un comentario