Vamos al teatro …

Ahora que comienza el otoño y los teatros de Granada presentan sus programaciones vamos a contaros como nos iniciamos en familia en el mundo del teatro.

Recordamos hoy una primera vez ,concretamente la primera vez en que fuimos al teatro con el pequeño.De esto hace ya casi tres años y fue una experiencia inolvidable.

teatro

Con apenas un año el peque se iba a iniciar como público teatral. Nos aventuramos los tres miembros de Granada Family emocionados y expectantes los mayores por la reacción del más pequeño.Previamente estudiamos la oferta teatral existente en Granada para su franja de edad y optamos por el Ciclo EnFamilia que organiza Caja Granada y se ubica en el Teatro Isidoro Máiquez .Este teatro , forma parte del complejo Museo de Andalucia y está frente al Parque de las Ciencias.

Museo de Andalucia

El Ciclo EnFamilia oferta obras de teatro para bebes ( también para niños más grandes ) y se programa los domingos por la mañana. Al ser una obra para los más pequeños está muy cuidado el tema del aforo , es muy reducido ,unas 70 personas aproximadamente entre papas y pequeños.
Todos nos colocamos en el escenario alrededor de las actrices.Casi se podían tocar .Algunos pequeños al apagarse las luces de la sala se asustaron un poco pero enseguida se recuperaron del sustillo y empezaron a disfrutar de una obra de teatro específica para la edad de los pequeños asistentes ( 0 a 3 años aprox).La obra era Blanco-co de la compañía Maluka Peka, lo que vimos fue un espectáculo lleno de vitalidad ,donde los colores y las formas son los estímulos principales.El tiempo de duración de la representación fue de unos 45 minutos y una vez terminó ,salimos de allí encantados y al peque le gustó tanto una de las canciones que se cantó en la obra que durante una época se convirtió en nuestra banda sonora!!

Cada vez que pasamos junto al edificio que alberga el teatro ,nuestro pequeño dice “¿mamá cuándo vamos al teatro?”

Por supuesto a esa primera vez ,le han sucedido otras ….ahora esperamos ansiosos que comience de nuevo la programación del Ciclo EnFamilia , o la del Teatro Alhambra para seguir creciendo como público.

Animaros a ir al teatro en familia , crearemos público de futuro …es cultura y vida!

4 Comentarios en Vamos al teatro …

  1. mir
    27 septiembre, 2013 a las 12:09 pm (hace 4 años)

    parece sûper buena iniciativa ese ciclo en familia!

    Responder
  2. maluka
    3 octubre, 2013 a las 8:57 pm (hace 4 años)

    hola, soy RIta Andrades, la directora de Blanco-co. Desde aqui quiero darte las gracias, me ha emocionado tu entrada. Me alegra mucho haber contribuido a que tu hijo quiera volver a teatro. Para nosotras, fue muy emocionante este trabajo para bebes.

    Responder
    • nuriamm
      3 octubre, 2013 a las 9:46 pm (hace 4 años)

      Gracias Rita , vosotros a seguir trabajando como lo hacéis para seguir creando público!Nos vemos en el teatro!

      Responder

Deja un comentario