Vamos a contar un cuento…

Sí, hoy vamos a contar un cuento pequeñito…

Una mañana de sábado con el sol resplandeciente en el cielo de Granada, una familia decidió ir a Esta por mama a  escuchar a Carmen narrar un cuento.Cuando la familia llegó a Esta por mama ya había muchos peques con sus papas esperando a Carmen y se entretenían jugando con unas alfombras muy divertidas que había en el suelo.Las alfombras eran alegres puzzles de formas y colores.

Y llegó Carmen a contar un cuento, se sentó y todos los peques se pusieron a su alrededor.La dulce voz de Carmen comenzó a relatar la historia de Ivan. Un niño que un día de excursión con sus compañeros del cole se encontró con un duende llamado Nuno que le pidió ayuda para sanar a Las palabras tristes…

Cuentacuentos

Las aventuras de Ivan se colaron en los oídos de los niños y grandes que allí estábamos y al finalizar la lectura, la familia llevaba en una bolsa el cuento de Las palabras tristes.Ese sábado antes de ir a la cama volvimos a leer juntos y nos fuimos a dormir con una sonrisa.

Este es el relato de nuestra experiencia disfrutando en Esta por mama del Cuentacuentos de Mª Carmen Gónzalez Trujillo, Doctora en Psicología por la Universidad de Granada y experta en prosodia lectora.Gracias por este momento tan especial que pudimos compartir con nuestros pequeños todos los que asistimos.

Iniciemos a los pequeños en la lectura, y tendremos niños imaginativos, felices…

collage cuenta cuentos

4 Comentarios en Vamos a contar un cuento…

  1. MMar ConPeques
    7 octubre, 2013 a las 10:45 am (hace 4 años)

    Bonito cuento. Me parece impotantísimo contar cuentos a nuestros peques, uno antes de acostarse mínimo al día… Por eso me encantan estas iniciativas, porque desarrollan su imaginación y despiertan el placer por la lectura… El próximo no me lo pierdo!

    Responder
    • nuriamm
      7 octubre, 2013 a las 3:45 pm (hace 4 años)

      Y tanto que es importante contar cuentos …en el próximo nos vemos!!

      Responder
  2. Silvia
    8 octubre, 2013 a las 10:17 am (hace 4 años)

    Que ganas tengo de oir a Mari Carmen, todo lo que dice ella lo convirte en algo especial! espero que pronto pueda ir a mi ciudad, Granada, y llevar a mi peque y que Carmen nos cuente un cuento.

    Responder
    • nuriamm
      8 octubre, 2013 a las 10:42 am (hace 4 años)

      Merece la pena…un lujo total!

      Responder

Deja un comentario