Esta semana todos unidos por el patrimonio

Esta semana arrancan una serie de actividades organizadas por el Patronato de la Alhambra con el fin de sumarse y sumarnos al Día Internacional del Patrimonio y Día Internacional de la Tolerancia, todo ello con el fin de la toma de conciencia de la importancia  del reconocimiento y la salvaguarda del patrimonio y de la diversidad cultural en todo el mundo. Desde el 16 de noviembre  y hasta el 20 de noviembre, todos unidos por el patrimonio. Días en los que vamos a poder disfrutar de jornadas de puertas abiertas en diversos monumentos y espacios de nuestro patrimonio mundial, visitas guiadas y diversas propuestas artísticas y familiares.

Un programa extenso, interesante y muy atractivo del que hemos seleccionado algunas de las actividades para realizar en familia.

unidos por el patrimonio

Talleres para familias muy atractivos…

Exploradores del Patrimonio Mundial :Actividad dedicada a público familiar que facilita un acercamiento a algunos de los valores intangibles asociados a nuestro patrimonio.

“El astrólogo árabe”. Taller mágico basado en el cuento de Washington Irving. A cargo de la Escuela Andaluza de Artes Mágicas.

“La dieta mediterránea”. Taller dedicado a la dieta mediterránea como Patrimonio Mundial Intangible y su relación con las huertas de la Alhambra. A cargo de Ciempiés

Horario: 17 al 20 de noviembre, de 11-14 h. Lugar: Centro de Arte Joven Rey Chico. Paseo de los Tristes.

TALLER DE PALMAS. Takatá  Impartido por Yolanda Maro, taller de interpretación colectiva de palmas. Horario: 11, 12 y 13 h. Lugar: Plaza de los Aljibes. Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife. Días: Sábado 19  noviembre

( Este taller se repite el domingo 20 de noviembre en los mismos horarios pero el domingo cambia de ubicación. Tendrá lugar en el Corral del Carbón C/ Mariana Pineda s/n)

Espectáculos de Magia y cuentacuentos

ESPECTÁCULO DE ILUSIONISMO. Patrimonio mágico Pedro Lucas, Escuela Andaluza de Artes Mágicas, dirigida por Miguel Puga, MagoMIGUE. Horario: 11, 12 y 13 h. Lugar: Corral del Carbón. C/ Mariana Pineda, s/n . Fecha: Sábado 19 de noviembre.

ESPECTÁCULO DE ILUSIONISMO. Patrimonio mágico Mago Lapsus, Escuela Andaluza de Artes Mágicas, dirigida por Miguel Puga, MagoMIGUE. Horario: 11, 12 y 13 h. Lugar: Palacio de Dar al-Horra. Callejón de las Monjas, s/n. Fecha: Domingo 20 de noviembre.

CUENTACUENTOS. Cuentos en la Alhambra Por Silva la Cuentacuentos del Viento. Horario: 12 h. Lugar: Capilla del Palacio de Carlos V. Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife ORGANIZA: Tienda-Librería de la Alhambra y Patronato de la Alhambra. Fecha: Domingo 20 de noviembre.

Todas estas actividades son gratuitas. Planazo para vivir en familia unidos por el patrimonio. El programa es mucho más extenso con visitas guiadas, recitales, jornadas de puertas abiertas…

Si queréis consultar todo el programa podéis pinchar AQUÍ

unidos por el patrimonio

Deja un comentario