Un sábado de otoño en los Palacios de la Alhambra

En cuanto que nos enteramos,  que el  programa de actividades para familias del Patronato de la Alhambra se ponía en marcha, revisamos toda la información y caímos rendidos de amor ante las propuestas. Puede sonar a ñoño, pero es que tener la oportunidad de realizar visitas guiadas para familias en la Alhambra, nos parece todo un lujo y un privilegio para los que vivimos en Granada.

Podeís consultar toda la info sobre estos programas para familias ( visitas, talleres..) en este enlace: La Alhambra más cerca

Hay multitud de oferta ( no sabemos si quedan plazas libres pues en cuanto se publican las actividades, las plazas vuelan…). La inscripción a estas visitas guiadas para familias en la Alhambra se puede realizar de varias formas. Presencial, acudiendo a las oficinas del Patronato en el Corral del Carbón, llamando por teléfono al 958 57 51 26 o vía correo electrónico alhambraeduca.pag@juntadeandalucia.es.

El precio de las visitas es: 6€ para los adultos, niñ@s de 0 a 8 años gratuito y niñ@s de 9 a 15 años 3€.

El sábado pasado realizamos el recorrido “Colores y formas en los Palacios de la Alhambra”, y aunque no era la primera vez que visitábamos la Alhambra , la emoción era mucha. Teníamos una cita a las 10:00 de la mañana, y donde primero nos llevó Cecilia ( una guía que es lo más ) fue a la maqueta de todo el recinto alhambreño que hay en las taquillas, para que así, grandes y pequeños nos situáramos.

Y comenzamos la aventura en familia de descubrir el Palacio de Comarex, el Patio de los Leones, en la medina vimos lo que queda del Palacio de los Abencerrajes…

Los pequeños y los mayores supimos y vivimos la importancia del agua para los moradores de los palacios nazaríes,lo que les gustaba preservar su intimidad, buscamos piñas en las paredes y tocamos en los puntos táctiles habilitados ( no andemos tocando el monumento, que Alhambra sólo hay una y con todos los que la visitamos, nos la podemos cargar ) réplicas de los alicatados, yesería, piedra o mármol con los que se construyeron y decoraron los palacios.

Un planazo sin duda que recomendamos….ahora nos toca tener suerte y poder tener plaza para visitar en familia la Alcazaba.

Os dejamos con un recorrido en imágenes de una mañana de sábado otoñal en los palacios de la Alhambra :)

 

visitas guiadas para familias en la Alhambra

Muy atentos a lo que nos contaba Cecilia sobre el Palacio de los Abencerrajes.

 

Alhambra visita en familias 2

Cerramos los ojos y a disfrutar del sonido del agua …

 

 

visitas guiadas para familias en la alhambra

 

visita guiada para familias en la Alhambra

Desde lejos observando a los leones. Más tarde los observamos de cerca.

 

 

 

 

 

visitas guiadas para familias en la Alhambra

 

 

 

visitas guiadas para familias en la Alhambra

Deja un comentario