Un mes de mayo florido de planes molones en familia

Comenzamos el mes de mayo mes de las flores y cómo éstas, los planes con niños en mayo Granada florecen. Hoy os vamos a hablar de los planazos imprescindibles en este mes que no hay que perderse.

planes con niños en Granada Mayo

En mayo Granada florece con planes molones para vivir en familia

 

 

Y nuestra lista de planes imprescindibles arranca mañana con la celebración del Día de la Cruz. Una fiesta para vivir en familia y que nuestros pequeños se empapen y disfruten de la tradición. Además los pequeños tienen mucha relación con el Día de la Cruz. A principios del siglo XX en los barrios del Albaicín y del Realejo los niños construían pequeños altares con una Cruz, siendo decorados con mantones de manila, cacharros de cerámica, peroles de cobre y un pero con una tijera clavada. Por sus alrededores, los niños pedían el chavico, palabra que procede del diminutivo local de ochavo.Aún se pueden ver algunos peques que han construido sus mini versiones de la cruz y piden el chavico.

planes con niños en mayo Granada

No hay pero que valga mañana para echarse a la calle. Si quereís ver la distribución de cruces, patios…en nuestra ciudad PINCHAR AQUÍ

Nuestro segundo imprescindible en esto de planes con niños en mayo Granada nos sumerge en el mundo de los títeres. Hablamos del Festival El Rinconcillo de Cristobica. Un festival que nos propone celebrar el teatro y la vida. Se desarrollará entre Valderrubio y Fuentevaqueros desde el 6 hasta el 14 de mayo. Un programación que ofrece títeres, música, exposiciones, talleres…

planes con niños en mayo Granada

Programación del festival

 

Si queréis más info sobre Festival El Rinconcillo de Cristobica PINCHAR AQUÍ

Anotar en vuestras agendas 13 mayo planazo “Siéntete como un NIÑ@ de FEGRADI”. Un jornada para vivir un día de integración jugando. La Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y/o Orgánica ha organizado esta jornada. Una Fiesta Ocio/Deportiva Inclusiva y Solidaria en la que colabora el Equipo BUTTERFLY junto con otras entidades de Granada.Una jornada de inclusión, convivencia, ocio y deporte que se extenderá desde las 11.00 hasta las 17.00 horas, acogiendo gran cantidad de actividades para todas las edades y capacidades, dirigido a la familia al completo.

Se dispondrá de hinchables y talleres lúdicos-deportivos, actividades para menores.
Una gran variedad de actividades deportivas adaptadas, que puedan practicar personas con y sin discapacidad: baloncesto, ping pong, talleres de percusión, así como gymkanas.
Se contará con espectáculo de circo, clases de ritmos latinos y conciertos de música en directo. Se instalará una barra con bebidas y comida para los asistentes.

La entrada para los niños es gratuita y para adultos tiene un precio de 5€ (con consumición). Se pueden adquirir las entradas desde ya en en la sede de FEGRADI, Paseo Laguna de Cameros Nº6. 18008 de Granada (Frente Serrallo Plaza). Todo lo recaudado irá para la compra de material deportivo adaptado con destino al sus escuelas deportivas inclusivas para niños y personas adultas usuarias del centro de día de FEGRADI.

planes con niños en mayo Granada

Y este mes es el mes del Festival YOSOYBEBÉ, un festival único en su género.Un evento que acerca las artes escénicas  al público más pequeñín, niños y niñas de hasta 3 años. Entre el 20 y el 28 de mayo los bebés van a llenar las butacas  de La Expositiva , Teatro Isabel La Católica y Centro Federico García Lorca. Para conocer la programación completa de YOSOYBEBÉ pinchar AQUÍ

planes con niños en mayo Granada

Un mes de mayo a tope para vivir y disfrutar con los peques en nuestra ciudad.

Deja un comentario