Un domingo para sembrar Granada de libros

Esto domingo 19 de junio, tenemos un pedazo de planazo, ideal para realizar en familia. Estamos hablando de unirnos a la 16ª Siembra Mundial de Libros en Granada.

Una iniciativa organizada por El Club de los Libros Perdidos de Granada que nos invita a sembrar de libros Granada. Mola sí o sí.

siembra mundial de libros en Granada

 

Esta siembra de cultura que busca recoger más cultura. ¿ En qué consiste?  “Sembramos” o dejamos un libro en un espacio público para que otra persona a la que no conocemos, encuentre el libro, lea y libere de nuevo ese libro. El lugar de la siembra es muy variado, lo elegiremos nosotros: parada del bus, parque público, pretil de un puente, junto a un monumento, ventana, en el banco de un paseo o plaza…

El Club de los Libros Perdidos aglutina a personas de todo el mundo de diferentes edades, grupo social, económico, religioso, político… que tienen como uno de sus fines el difundir e incentivar la lectura de un modo lúdico. No hay ningún interés lucrativo ni político-religioso.

Si te gusta algún libro llévatelo,… Si te sobra en tu casa,… tráetelo!!!

El Club de los Libros de Granada han preparado para la 16ª Siembra Mundial de Libros en Granada dos recorridos para llenar nuestra ciudad de libros. Ambos recorridos comienzan a las 11:00 horas en lugares diferentes y confluirán en la Plaza de Isabel La Católica para después llegar todos juntos al monumento que hay al comienzo de la calle Pavaneras de ibn Tibón, judío granadino, médico, filósofo, poeta y patriarca de los traductores.

Os contamos la ruta de los dos recorridos para que optéis por el que mejor os venga y podáis realizar esta maravillosa actividad con vuestros peques.

 Recorrido A

Comienza en el boulevard de la Avd. de la Constitución junto a Frascuelo, después con Eugenia de Montijo, nos sentaremos en las sillas de María la Canastera, y haremos paradas “saludando” a Pedro A. de Alarcón, Manuel de Falla, San Juan de Granada, Manuel Benítez, Federico García Lorca, Elena Martín Vivaldi. Se seguirá por la Gran Vía hasta llegar a la Plaza de Isabel La Católica y Colón.

Recorrido B

.Se inicia en la Biblioteca Pública Municipal del Salón, Fuente de las Granadas, Carrera de la Virgen, Fuente de las Batallas, Plaza del Campillo, Plaza de la Mariana, Calle Ganivet, Calle Escudo del Carmen, Plaza del Carmen, Calle Mariana Pineda, Corral del Carbón, Placeta de Tovar, Plaza Poeta Luis Rosales y Plaza de Isabel La Católica y Cristóbal Colón.

!Un super plan para una mañana de domingo para disfrutar en familia !

Deja un comentario