TIFGranada 2018 o festival de teatro para la familia

 

Lo decimos alto y claro, marzo es en Granada el mes del Teatro para las familias. Granada es ciudad de festivales y se acerca en nuestro calendario, uno de nuestros festivales favoritos TIFGRANADA 2018. Tercera Edición del TIFGRANADA, festival de Artes Escénicas para la infancia, familia y juventud, que tendrá lugar desde el 9 y hasta el 18 de marzo.

Acudir al teatro es siempre una experiencia maravillosa pero os aseguramos que si lo hacemos en familia , es inolvidable. El TIFGranada 2018 este año contará en su programación con compañías granadinas y con  importantes invitados nacionales, entre los cuales se encuentran dos Premios Nacionales de Artes Escénicas. El Teatro del Zaidín y el Centro Lorca van a ser los escenarios del TIFGranada Festival. Las  butacas  de estos dos espacios escénicos se van a llenar de familias.

TIFGranada 2018

Pasamos a contaros las obras programadas para asistir en familia al teatro, Anotarlas en vuestras agendas son citas totalmente imprescindibles.

Sábado, 10 de marzo

Lugar:Teatro del Zaidín. Horario:17 y 18:30 h.

Obra:PEZES de Ultramarinos de Lucas (Guadalajara) Público familiar (1-3 años) Duración aprox: 30 min.

Sinopsis: Pezes propone al niño y a la niña una experiencia artística, sumergiéndolos en un universo líquido, que les pertenece, nos pertenece, ya desde antes de nacer. Pezes habla sobre el origen, el principio, el camino hacia la vida, el niño que inicia el camino y resuena al mundo, ni más, ni menos. Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015. Ultramarinos de Lucas nace en Guadalajara en 1994.

TIFGranada 2018

Domingo, 11 de marzo

Lugar:Teatro del Zaidín. Horario:12:00 h.

Obra:CUENTOS DE PAN Y PIMIENTO de Desguace Teatro (Sevilla) Público familiar (A partir de 3 años) Duración aprox: 50 min.

Sinopsis:En la cocina de Pan todo puede suceder, sobre todo si Pimiento es su pinche. Las cacerolas, las sartenes y los alimentos pueden cobrar vida y convertirse en unos personajes increíbles que nos harán vivir las más disparatadas versiones de las historias que desde pequeños nos han contado. Premio Compañía Revelación en la XXIII Edición “Palma, Feria de Teatro en el Sur” .

TIFGranada 2018

Sábado 17 de marzo

Lugar:Centro Federico García Lorca. Horario:18:00 h.

Obra:LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO de Zum zum teatre (Lérida) Público familiar (A partir de 3 años) Duración aprox: 50 min.

Sinopsis: ¿Os gusta el dinero? ¿Mucho? Los granjeros de esta historia no perdían el tiempo pensando en el dinero y siempre repartían lo poco que tenían con quien más lo necesitaba, pero un día una gallina llegó a su granja y puso un huevo de oro. La gallina de los huevos de oro es una historia en la que el dinero es un “cuento”. PREMIO MEJOR DIRECCIÓN XXVI FERIA EUROPEA DE ARTES ESCÉNICAS PARA NIÑAS Y NIÑOS, GIJÓN 2017.

 

 

Sábado 17 de marzo

Lugar:Centro Federico García Lorca. Horario:17:00 y 19:00 h.

Obra:BESOS de Teloncillo Teatro (Valladolid) Público familiar (0-5 años) Duración aprox: 30 min.

Sinopsis:Hay besos de bienvenida, los hay de despedida, hay besos amorosos, los hay melosos, hay besos de compromiso… Besos, besos y más besos. Besos es un espectáculo teatral y musical, con sonidos y sensaciones que transportan a los más pequeños, a todo un paraíso sensorial. COMPAÑÍA PREMIO NACIONAL ARTES PARA LA INFANCIA 2013. Fundada en 1975, Teloncillo sólo monta espectáculos para niños y público familiar en su repertorio. . Finalista XVIII Premios MAX de las Artes Escénicas, 2015

TIFGranada 2018

Domingo 18 de marzo

Lugar:Centro Federico García Lorca.Horario: 12:00 h.

Obra:EL PERCUSIONISTA de Gorsy Edú (Guinea Ecuatorial) Público familiar Duración aprox: 60 min.

Sinopsis:Un músico anciano instruye a su nieto, a través de la música le transmite sabidurías y filosofías ancestrales. El percusionista, Corazón de África es una obra interactiva en la cual el público juega un papel importante; el espectador viaja con el personaje, compartiendo sus historias, su música, sus canciones y su visión de la vida.  Nacido en Ebebiyin (Guinea Ecuatorial) Gorsy Edú ha trabajado con numerosos directores españoles: Juan Carlos de la Fuente, Alfonso Zurro, Antonio Mercero, Román Calleja y Santiago Sánchez, con quien crea con el respaldo de la AECID el proyecto Orígenes.

TIFGranada 2018

Domingo 18 de marzo.

Lugar:Centro Federico García Lorca.Horario: 11:00 y 12:30 h.

Obra:RÍO DE LUNA de DA.TE Danza (Granada) Público familiar (1-3 años) Duración aprox: 45 min.

Sinopsis: Río de Luna escenificará el entendimiento entre los bebés, la complicidad, la capacidad de diálogo entre ellos y sus madres, el nacimiento, como se desarrollan sus primeras experiencias con el entorno. Como se miran y como miran a los otros, como sienten la luz, los objetos, el agua, el movimiento. Como se mueven en una danza con el exterior, ¿cómo juega el movimiento?… DA.TE DANZA nace como el proyecto artístico del coreógrafo Omar Meza un octubre de 1999.

TIFGranada 2018

La entradas están ya a la venta y disponen de precios familiares

Entradas a la venta en taquilla teatro Isabel la católica http://www.redentradas.com o en el teléfono 958 22 29 07. Horario: de invierno: 12 a 14 y 17 a 20h. Precio de entrada 9,50€. Descuentos para grupos familiares: 4 entradas, 30,00€.

Deja un comentario