TifGranada 2016 en el Palacio de Congresos o vamos al teatro en familia

Comenzamos nuevo año hablando sobre una de las actividades que se pueden hacer en familia que más nos gustan: ir al teatro. Arranca una nueva programación de TifGranada 2016 y comienzan el año con algunos cambios.

Pero lo primero ¿qué es TifGranada?

TifGranada ( las siglas hacen referencia a Teatro, Infancia, Familia) presenta en nuestra ciudad una completa programación escénica dirigida a las familias.Una iniciativa que surge de la colaboración entre la Asociación EnCompañía ( asociación que aglutina a algunas de las compañías granadinas más destacadas como Histrión Teatro, Lasal, Lavi e bel, Date Danza…, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Granada.

 Novedades en el TifGranada 2016

En esta nueva edición nos proponen tres grandes áreas:

TifNavidad: que ya se ha llevado a cabo en el Teatro del Zaidín.

TifGranadaFestival: apuesta dirigida a las familias y al público escolar. Se desarrollará entre el 4 y el 10 de abril de 2016. Programación escolar y familiar dirigida a edades comprendidas entre los 0 y los 18 años.Los centros escolares interesados en acudir ya pueden inscribirse enviando un email a tifgranada@gmail.com o vía telefónica en el 958 215641. Las familias podemos comprar nuestras entradas a través de http://www.redentradas.com o en la taquilla del Teatro Isabel la Católica.

TifDomingos: a partir del domingo 24 de enero y hasta el 13 de marzo de 2016 ,las mañanas de domingo  el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada  se va a llenar de un público muy especial. Esta programación dominical es de lo que os vamos a desgranar en profundidad en este post. Vamos a ello.

El TifGranada 2016 nos propone y a nosotros nos encanta acudir los domingos por la mañana al teatro con nuestros pequeños. El  Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada nos espera y arrancan la programación ya mismo, con una propuesta para los bebés.

24 de enero .Horario 11:30  y 13:00 h. Espectáculo Arpa Arpita de la Compañía Arpatrapo. Dirigida a niñ@s de 0 a 3 años.Venta de entradas pinchando en este enlace.

tifgranada 2016

 

Arpa, arpita acerca a los más pequeños al mundo de la música a través de un instrumento tan sorprendente como el arpa. Consta de breves interpretaciones de nanas y conocidas melodías, así como un sencillo conocimiento de la mecánica de las cuerdas sonoras. Los pequeños deben acudir con sus sonajeros, o con panderetas o cualquier otro instrumento de pequeña percusión, para formar parte de la orquesta que se formará durante la función.

31 de  enero. Horario 12:00. Espectáculo: El sofá de Sophie de la compañía Tuttilifamili. Dirigida a público familiar.Venta de entradas pinchando en este enlace.

tifgranada 2016

Magia sobre el escenario .Sophie es una anciana que vive en su salón una rutina apacible. Un día su sofá cobra vida y la acompaña por la mejor época de sus recuerdos, y aunque duren tan sólo un instante puede ser una experiencia maravillosa compartirlos con ella. ¿Quién no se sonríe cuando recuerda algo que lo hizo feliz y que lo hizo vivir intensamente una emoción?

14 de febrero. Horario 11:30 y 13:00 h. Espectáculo Sueña de Date Danza.Dirigida a niñ@s de 0 a 3 años. Venta de entradas pinchando en este enlace.

tifgranada 2016

Sueña es un espectáculo destinado a los más pequeños. Una sola bailarina en escena. No es necesario nadie más. Un mundo donde cada gesto, cada actitud y cada objeto tienen mil significados, un mundo donde la fantasía es capaz de transformar lo cotidiano. a veces casi como un rito, a veces casi como un juego.

21 de febrero. Horario 12:00. Espectáculo Mundo de Papel de la compañía Vol e temps. Dirigida a público familiar. Venta de entras pinchando en este enlace

tifGranada 2016

Mundos de papel, una historia perturbadoramente divertida, tierna y trepidante, que combina con humor y espontaneidad técnicas de circo, teatro y danza, en el que los espectadores son testigos de excepción de un continuo ir de aquí para allá, donde nada es lo que parece y todo parece lo que es.

6 de marzo. Horario 11:30 y 13:00 h. Espectáculo Miramira de la compañía Ultramarino de Lucas. Dirigido a niñ@s de 0 a 3 años. Venta de entradas pinchando en este enlace.

tifgranada2016

Miramira atrapa al espectador y estimula su imaginación en un teatro donde todo “es y no es” ante su mirada. Miramira acerca el teatro a los niños y niñas con un lenguaje divertido y sencillo que estimula el desarrollo de su intuición artística, despertando la curiosidad del pequeño espectador para que, a través de la evocación, su imaginación dibuje su propia dramaturgia con las formas, colores, música y cuerpos que se le presentan sobre el escenario.

13 de marzo. Horario 12 horas. Espectáculo Historia de una muñeca abandonada de Silfo teatro. Dirigido a público familiar. Venta de entradas pinchando en este enlace.

tifgranada 2016

Una muñeca vieja y rota es abandonada en medio de la calle por una niña mimada. La muñeca ya no le gusta, es vieja y fea. Otra niña, de buen corazón, encuentra la muñeca, después de que esta haya pasado algunas peripecias, y la hace suya, la limpia y la arregla. Cuando la niña mimada descubre que la muñeca está como nueva y que otra niña la tiene en brazos, quiere inmediatamente recuperarla. Así se abre un pleito ¿de quién es o debe ser la muñeca?

¡Nos vemos en el teatro familias!

Deja un comentario