Ron Sexsmith en el Viernes dando la nota

Viernes Dando la Nota

Portentosa voz aterciopelada al servicio de unas melodías que, una vez que se instalan en tu cabeza, parece que llevaran allí toda la vida, y que el intérprete de las mismas tan solo las ha atrapado para ahora ofrecérselas al mundo. Un nivel de profundidad y sensibilidad pocas veces alcanzados en el mundo del pop. Un torrente de emotividad en estado puro. Composiciones manufacturadas y cinceladas a golpe de corazón. Música sencilla, tierna y melancólica, alegría en la tristeza, tristeza en la alegría, sonrisa amarga, lágrimas dulces. Todo ello y mucho más es lo que se me viene a la cabeza cuando pienso en este pedazo de artista y en la inmensidad de lo que consigue transmitir. En definitiva, un rey Midas que posee la fórmula para ofrecer melodías redondas, siempre con ese poso de tristeza en su voz. La melancolía echa canción.

Nacido en 1964 en Catharines, Ontario, RON SEXSMITH, combina a la perfección el Pop en el sentido más clásico de la palabra (Beatles, Brian Wilson, Elvis Costello, Kinks) con sonidos más arraigados a la tierra que lo vio nacer.

Con una vasta carrera a sus espaldas, Sexsmith cuenta ya con más de una decena de discos desde 1991 hasta hoy, su estilo en un primer momento estuvo más orientado hacia la música de raíces, produciéndose un punto de inflexión hacia el Pop en el 2002 con el exquisito y maravilloso “Cobblestone Runway”, reafirmándose esta línea estilística en sus publicaciones posteriores.

La primera canción que os propongo hoy es precisamente “Former Glory”, la canción con la que habría aquel “Cobblestone Runway”. Una canción muy especial para mí ya que fue la que me dio a conocer al artista y que a día de hoy, me sigue aportando tanto. Vean lo que puede hacer el señor Sexsmith, el solo con una acústica.

A continuación, una versión del “Burning love” de Elvis, interpretada junto a los también canadienses The Sadies, a los que por cierto, tuvimos la suerte de ver recientemente en Granada, disfrutando así de uno de los mejores directos que se han podido contemplar en esta ciudad últimamente.

Y, por último, un momento de una actuación del músico en un festival en Madrid en el año 2011, interpretando el tema que habría su trabajo del 2004 “Retriever”. El tema lleva por título “Hard bargain”.

Esperamos de verdad que hayáis disfrutado tanto como nosotros con esta joya olvidada, con este artista maldito y con su inconmensurable grandeza. Buen fin de semana!

14 Comentarios en Ron Sexsmith en el Viernes dando la nota

  1. Lianxio
    7 marzo, 2014 a las 10:10 am (hace 3 años)

    Vaya, hoy me siento una nulidad en conocimiento musical, jejejeje Tampoco conozco a este cantante!! Tengo que escuchar mas música!! feliz Fin de Semana!!

    Responder
  2. Lourdes
    7 marzo, 2014 a las 2:20 pm (hace 3 años)

    Qué voz más bonita. Gracias por darlo a conocer :-)
    Feliz finde.
    Besotes

    Responder
  3. Asun
    7 marzo, 2014 a las 6:16 pm (hace 3 años)

    pues yo lo siento mucho pero es que no sabia de ellos jajaja menos de las canciones :P pero gracias por compartirlo, no esta demas escuchar a gente “nueva”

    Responder
  4. María Isabel
    7 marzo, 2014 a las 7:23 pm (hace 3 años)

    Qué voz más dulce tiene, me ha sorprendido muy gratamente. Y esa versión de “Burning love” es buenísima (aunque sigo prefiriendo la de mi Elvis, claro) ;-)
    Un beso y buen fin de semana!

    Responder
    • Granada Family
      8 marzo, 2014 a las 9:33 pm (hace 3 años)

      Hola Mª Isabel. Me alegro de que te haya gustado.
      Un beso.

      Responder
  5. Aprendiendo a ser Madre
    7 marzo, 2014 a las 11:01 pm (hace 3 años)

    Siempre es un gusto conocer los grupos que traes, geniales para esta tarde de lluvia en un día de calor

    Rosa C
    Aprendiendo a ser Madre

    Responder
    • Granada Family
      8 marzo, 2014 a las 9:34 pm (hace 3 años)

      Hola Rosa, lo que es un gusto es ver a gente como tu por aquí. Así da gusto.
      Un beso.

      Responder
  6. José M. Ruiz Garrido
    8 marzo, 2014 a las 12:47 pm (hace 3 años)

    Me encanta. La versión de Burning Love es total! Y el tío tiene tablas!!! A The Sadies los tenía más controlados, me encanta su estilo ;)
    Besos

    Responder
  7. Granada Family
    8 marzo, 2014 a las 9:36 pm (hace 3 años)

    Hola Jose Mª, nos encanta compartirlo y nos llenan de satisfacción comentarios como el tuyo.

    Besos.

    Responder
  8. El rincón de Mixka
    8 marzo, 2014 a las 10:19 pm (hace 3 años)

    Tampoco lo había oído nunca, pero coincido con los comentarios totalmente. Una voz super envolvente y la versión de Burning Love me ha encantado!! :)

    Responder
    • Granada Family
      10 marzo, 2014 a las 9:30 am (hace 3 años)

      Encantados de sorprenderte y descubrir nuevos músicos !!
      Saludos y feliz semana que comienza :)

      Responder

Deja un comentario