Programación Infantil en la Feria Libro Granada 2018

En abril libros mil, y esta frase se hace realidad más que nunca con la  edición 2018 de la Feria del Libro de Granada. Una edición que promete y mucho. Más expositores, música, charlas, cuentacuentos….mil y una actividades en torno a la lectura. Estos edición de la Feria del libro da mucha importancia a los peques y se han marcado una programación dirigida a los peques de altura. Os contamos con detalle la programación infantil en la Feria Libro Granada 2018.

Antes que nada, anotar en vuestras agendas, del 20 hasta el 29 de abril y desde la Fuente de las Batallas hasta Fuente de las Granada, tenemos una cita con los libros. Como veis la Feria promete y mucho, ya sólo el cartel que se han marcado, es de altura. Frankenstein y otros grandes personajes de ficción nos van a visitar y quizás se paseen por Granada….ojalá.

Programación infantil en la Feria Libro Granada  2018

Como ya viene siendo habitual en las tres ultimas ediciones, la Feria da mucha importancia a los peques de la casa y al fomento de la lectura desde la más tierna infancia, por ello,la programación infantil en la Feria del Libro Granada 2018 crece, mejora y nos gusta cada vez más.

Este año, nos vamos a encontrar dos áreas infantiles situadas en los dos polos del recinto de la feria.

Área Infantil Puleva-Plaza del Humilladero

 

Programa Niños leen a niños:

Niños leen a niños: El Área Infantil Puleva-Maritoñi acoge por tercer año la actividad de cuentacuentos “Niños leen a niños” en la que escolares del CEIP Sierra Elvira, con la colaboración de CEIP Luis Rosales, leerán sus cuentos favoritos a otros niños. Puleva y Maritoñi tras cada sesión invitarán a los participantes a una merienda. (Necesaria inscripción). Se trata de un proyecto, coordinado por el AMPA del CEIP Sierra Elvira, que es el resultado de dotar de forma y organización a lo que algunos niños hacían en la biblioteca del colegio: leer cuentos a los más pequeños.

Esta actividad se realizará todas las tardes a las 19:30 h y los sábados y domingos, también de 11:30 a 14:30 h. 

 

Una hora con:

Todas las tardes a partir de mañana sábado 21 de abril, a las 18:00 horas, podremos disfrutar de  “Una hora con…” grandes editoriales que presentarán sus novedades infantiles con talleres y actividades muy atractivas. Editoriales como Barbara Fiore, Kalandraka, Zorro Rojo, Thulé o Ekaré, entre otras, se encargarán de mostrarnos libros bellos y risueños para los pequeños lectores y los no tan pequeños, porque todas ellas aseguran que los adultos también disfrutarán de lo lindo. Conciertos de cuentos, dibujar tu propio cómic, encuentros con autor, monstruos que salen del armario o descubrir y hacernos amigos de nuestras emociones, son algunas de las propuestas que nos esperan en las tardes del Área infantil Puleva-Maritoñi.

Pinchar Aquí para consultar la programación

Programación infantil en la Feria Libro Granada 2018

Área Infantil Fundación Educa-Fuente de las Batallas

Esta área infantil, servirá de zona de descanso, lectura y disfrute para los pequeños lectores que visiten la FLG.Ubicada en la zona de la Fuente de las Batallas. todas las tardes, a las 18:30 horas y los sábados y domingos a las 12:00 y a las 13:30 horas los asistentes podrán disfrutar de originales talleres, cuentacuentos, magia e, incluso, un asno y un galgo salidos de un libro muy conocido vendrán a visitarlos. Además, la academia Inglés Divertido ofrecerá un servicio de ludoteca en inglés, con uno de sus profesores nativos, para niños de entre 5 y 10 años. El horario será los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas y los viernes de 18:00 a 20:00 horas. Los niños que asistan tendrán que inscribirse y contar con una firma de declaración responsable que se les facilitará en la carpa. (Aforo máximo: 15 niños).

La programación es la siguiente:

Sábado 21

12:00 h: Cuentacuentos “The colour monster” (Inglés Divertido).

13:30 h: Un encuentro de cuento con Esther Oñate “Mofletes”, “El niño del pulgar” y “Lola Floricultora” (ICB Editores).

18:30 h: “Madre, Tierra: Fuego” de Roberto García Luján. Nombramiento del ganador del concurso de novela juvenil promocionado por el Ayuntamiento de Granada.

Domingo 22

12:00 h: Cuentacuentos “Happy Birthday Madame Chapeau” (Inglés divertido).

13:30 h: Cuentacuentos “El pescador de estrellas”, de M.ª del Mar Saldaña (Círculo Rojo).

18:30 h: Ediciones Dauro nos invita a descubrir “La magia de los libros” de la mano del Mago Manu Estévez.

Lunes 23

18:30 h: “Rucio” y “Galgo” nos contarán las aventuras de Don Quijote y Sancho y pasearán por la Feria (Las Bellotas. Reserva del Asno andaluz).

Martes 24

18:30 h: Taller de caligrafía árabe para niños y niñas, por Zouhair Saidali (Fundación Euroárabe).

Miércoles 25

18:30 h: Taller de ilustración: Descubre el ‘genio’ que hay en ti (aunque no lo creas). Impartido por Pilar Campos (Patronato Alhambra).

Jueves 26

18:30 h: Cuentacuentos “Los números árabes”, por Mercedes Gutierrez Jiménez (Fundación Euroárabe).

Viernes 27

18:30 h: Lectura y encuentro con el autor, José Carlos Román: “Cuando cantan las sirenas” y “Un sombrero que voló”.

Sábado 28

12:00 h: Cuentacuentos “Peppa Pig” (Inglés divertido).

13:30 h: Lectura y encuentro con la autora Encarni Arcoya: “Los monstruos de las cosquillas” y “El secreto de los doce del zodiaco chino” (EAA).

18:30 h: Realidad aumentada. Cuentacuentos “Arbi” y taller de dibujo (Educa Reality).

Domingo 29

12:00 h: Lectura y encuentro con la autora Alicia Acosta: “El pirata Serafín” y “Edmundo ladrón de segundos” (Nube Ocho y Bookolia).

13:30 h: Cuentacuentos “Through the Forest” (Inglés divertido).

 

¡A leer se ha dicho, a vivir a tope la Feria del Libro de Granada 2018!

Deja un comentario