Planes en marzo imprescindibles para vivir con los peques

Arranca el mes de marzo y vamos a desgranar nuestra lista de “imprescindibles” en esto del ocio familiar en el mes de marzo en Granada. Como siempre decimos, seguro que más planes o alguno se nos escapa, así que ampliaremos el listado pero como bien dice el refrán “quien mucho abarca poco aprieta”  os hablamos de 4 planazos en este mes de marzo en nuestra ciudad:

 

#Semana de Japón en Granada

Del 6 al 15 de marzo se celebrará en Granada las Quintas Jornadas sobre Cultura Japonesa “Japón en Granada”. Una oportunidad única para acercarnos a la cultura del país del sol naciente.Se puede consultar la programación completa en :www:japonengranada.com. El fin de de fiesta de esta semana tendrá lugar el 14 de marzo con el Matsuri II Mercadillo-festival de la cultura japonesa en la Fuente de las Batallas.
Horario de 11:00 a 21:00 horas
Podremos adquirir productos típicos japoneses, degustar algunos platos típicos de la gastronomía japonesa. Además toda la familia podrá disfrutar de las actividades que allí se realizaran, participar en talleres y juegos tradicionales japoneses.  Un día repleto de actividades y animación que culminará con la celebración del Tanabata y fuegos artificiales.

 

ocio familiar en el mes de marzo

 

#Teatroparafamilias en el Teatro de CajaGranada

Continua en este mes de marzo la programación de TifGranada. Las citas para acudir al teatro en familia son el 8 y 22 de marzo. Mañanas de domingo ideales para disfrutar del ocio familiar en el mes de marzo en nuestra ciudad.
En este mes el teatro para los más peques de la casa va a ser protagonista. La primera cita es el 8 de marzo con Basilisa la sabia de La Canela teatro y el 22 de marzo ¿Cuál es mi nombre? de Date Danza. Este espectáculo acaba de recibir en FETEN 2015 ( Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas) el Premio al Mejor espectáculo de primera infancia y al Mejor intérprete de danza.
El ciclo de TifGranada tiene lugar en el teatro de CajaGranada, en Avda de las Ciencias, 2.Horario:12:00 horas. Precio de la entrada: 8 €. Se pueden adquirir las entradas en http://www.entradascajagranada.es

 

 

ocio familiar en el mes de marzo

Basilisa la sabia La canela teatro

ocio familiar en el mes de marzo

¿Cuál es mi nombre? Date Danza

#Calor y Café ¡ Que la solidaridad te acompañe! Campaña de recogida de alimentos y donativos para Calor y Café

Un planazo solidario para toda la familia el próximo 7 de marzo.Llega  a nuestra ciudad la Legión 501 . Podremos conocer a Darth Vader, los soldados imperiales.Juegos, desfiles y más en el Centro Comercial Serrallo con fines solidarios.Horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

ocio familiar en el mes de marzo

 

#Ubú libros Taller de lectura infantil

En la librería Ubú libros Taller de lectura infantil. Tendrán lugar durante los meses de marzo y abril.Un espacio para las mañanas de los sábados en el que se animará a la lectura a los más pequeños a través de actividades, juegos y farándulas varias.
Los talleres están coordinados por Teresa Recuerda, historiadora del Arte, ha coordinado talleres infantiles en Madrid y Granada.Desarrollará el taller en tres sesiones en las que se trabajará con libros ilustrados, un relato breve y una pequeña obra de teatro que los niños escenificarán preparando sus propios disfraces.
El taller es de inscripción gratuita y comenzará a las 12:00 horas de los sábados escogidos. Podéis inscribir a vuestros rapaces a través de nuestra dirección de correo electrónico: ubulibros@gmail.com, por teléfono (958226211) o en persona, acercándoos un día por Ubú Libros.
En marzo las fechas y libros escogidos son:
7 de marzo:” Un cuento” , albúm ilustrado de Editorial Milrazones
21 de marzo: “La sopera y el cazo”, de  Michael Ende. SM

ocio familiar en el mes de marzo

Ubú Libros se encuentra en Plaza de las Descalzas,3

Deja un comentario