Planes en familia económicos en Granada

La economía familiar,es un tema que hasta ahora no habíamos tratado, y para nada es un asunto baladí. Más bien al contrario, los gastos del día a día, cuando tenemos hijos se incrementan y mucho. Está claro que lo fundamental es cubrir las necesidades básicas de nuestra familia, pero también tenemos que tener en cuenta y no descuidar el apartado que dedicamos al ocio familiar. Ir al teatro con los peques, ver pelis en familia en el cine … tienen un coste y a lo mejor no los practicamos tanto como quisiéramos. Pero no hay que desanimarse , ni quedarse en casa. Eso nunca y menos en una ciudad como Granada.

Hoy os vamos a contar alternativas de ocio familiar económicas en Granada. Vamos que hay que cuidar y mirar por  el bolsillo. Os vamos a contar nuestros planes en familia económicos favoritos para vivir en familia y que además son gratuitos o casi.

 

Ruta por museos

En Granada tenemos la suerte de poder disfrutar de un gran número de museos y en alguno de ellos la entrada es gratuita. Así que qué mejor que iniciar a nuestros hijos en el arte y la cultura que realizar una visita a alguno de ellos o a todos

Nuestros museos favoritos son el Centro Lorca, Museo de la Alhambra y el Centro José Guerrero.Estos son algunos de los espacios culturales de nuestra ciudad en los que la entrada son gratuitas. A ellos podemos sumar Cuarto Real de Santo Domingo, Carmen de los Mártires…

planes en familia económicos

Divertirse en los parques

Desde el  Parque Tico Medina, pasando por el Parque Lorca hasta llegar al Parque de las Alquerías. Un plan estupendo para grandes y pequeños disfrutando de las zonas verdes que hay en nuestra ciudad. Columpios para que los peques jueguen, realizar ejercicio físico o simplemente tumbarnos sobre la hierba, son estupendas ideas para realizar en familia y cuentan con el plus de que son económicas para el bolsillo familiar.

planes en familia económicos

Visitas culturales en familia a la Alhambra

Conocer la Alhambra en familia. Este plan tiene un coste, pero muy económico: 6 euros para los adultos y nos va a permitir conocer en profundidad diferentes lugares del recinto nazarí, de la mano de guías que son todo un lujo. Además a su finalización los peques podrán realizar talleres. Nosotros somos muy fan de este programa. Eso sí hay que darse mucha prisa en apuntarse porque las plazas vuelan.

Acudir al cine en familia

Estaréis pensando , este plan de económico tiene poco. Y en parte tenéis razón, pero nos gusta tanto la pantalla grande, que lo practicamos habitualmente. Eso sí mirando el bolsillo y para ello utilizamos tarjetas de fidelización. Es decir, aquellas tarjetas en las que por usarlas acumulas puntos, y luego te ofrecen descuentos. En nuestro caso, gracias a la tarjeta MiBP cada vez que llenamos el depósito de gasolina, podemos decir que llenamos nuestra hucha para ir al cine o comprarnos  con descuentos cositas molonas de algunos de sus afiliados. Ahora entendéis lo de económico.

Estas son algunas de los planes en familia económicos que practicamos en nuestra ciudad. El ocio familiar no está reñido con la economía. ¡A ponerlos en práctica!

2 Comentarios en Planes en familia económicos en Granada

  1. Angu
    30 enero, 2017 a las 3:34 pm (hace 11 meses)

    Muchas gracias, nos has dado muchas ideas! Yo por ejemplo, lo de la Alhambra en familia no lo sabia, esta muy bien de precio. Pues yo te voy a dar una idea mas, La Casa de los Tiros. Esta en el Realejo, en la c/ Pavaneras. Hay una pequeña biblioteca y un archivo histórico. Hacen muchas exposiciones y es gratis. A mi hijo de 5 años le encanta ir y que le cuente historias!

    Responder
    • Granada Family
      30 enero, 2017 a las 5:27 pm (hace 11 meses)

      Gracias Angu por tu comentario. Y efectivamente La Casa de los Tiros es un lugar estupendo para visitar. Anotado queda;)
      Saludos

      Responder

Deja un comentario