Pequeño Rock and roll con Vivian y León

Familia y rock and roll en vivo y en directo. Nos aventuramos en el “mundo entrevista”, avisamos no somos periodistas, ni lo pretendemos. Nuestra intención es simplemente la de compartir y conocer cómo algunas familias granadinas viven la música.Un poco de humor, un poco de “soul”  y mucho amor son los ingredientes mezclados para elaborar las preguntas.

Inaugura esta serie de charlas sobre familia y rock and roll  una muy reciente familia. Se han lanzado a responder y colaborar con nosotros. Por un lado tenemos al  pequeño León que acaba de cumplir los seis meses. Y su recién estrenada en el cargo como mamá   Vivian. Una mamá ( como casi todas que no para)  investigadora en salud pública en la Escuela Andaluza de Salud, amante de la fotografía, la cocina…y también tiene una faceta bloguera ( ahora no lo lleva tan al día) a través de su blog ” By Cinnamon in Branch”.Vivian lo define así : “un blog desde el que se reivindican los desayunos y meriendas, el olor a canela en rama y a vainilla y el ritmo lento de las cosas…”. Se han lanzado a responder a nuestras preguntas.

familia y rock and roll

familia y rockandroll

El pequeño León ya es todo un rockero

Os acabáis de estrenar como familia, ¿ el pequeño León ya tiene canciones favoritas?

​Si eligiese una sería la de la hora del baño, que le ponemos la versión del Arabesque de Debussy de Isao  Tomita, la del Planeta Imaginario y esos sonido tan infantiles le vuelven loco de alegría.

 ¿Cuál es  la importancia de la música para vosotros?

Nuestra minifamilia no entiende los días sin música….a la mañana siguiente de nacer León, en la habitación de maternidad,  estaba yo sola con él y empezó a llorar…yo aún no sabía qué hacer para calmarlo y le puse con el móvil la música que le ponía todos los días al anochecer durante el embarazo…empezó a sonar la canción de cuna de Brahms y dejó de llorar…no sé si funcionó porque la reconoció, si fue casualidad o si es que le encantó, pero fue mágico….luego cuando llegamos a casa, la primera vez que lo metimos en su cuna le pusimos la versión de Creep de Radiohead del​ Rockabye baby y se quedó dormidito…hace un par de meses mientras lo tenía en brazos bailando una canción de Tame Impala, Let it happen, dio su primera carcajada…con cada recuerdo que tenemos, suena música…

 

famila y rockandroll

León y Vivian en plena escucha

 

 

¿Banda sonora durante el embarazo?

El día que me hice la prueba de embarazo, recuerdo estar escuchando Timber Timbre…después me pasé casi todo el tiempo escuchando Arcade Fire con los auriculares cuando iba por la calle y por las noches al caer en el sofá Sebastian Tellier y mucha música clásica para relajar a León, sobre todo Brahms, él la escuchaba y se movía lentamente de un lado a otro…era nuestra manera de hablarnos…

¿Sois más de Cantajuegos o de Candela y Los Supremos?

Por ahora nos quedamos con la bugs band de babytv… a León siempre le ponen de buen humor…

 

¿ Qué  toman los niños y niñas de Granada para salir tan rockeros, indies o lo que se les ponga por delante ?

En Granada todo el mundo te cuida mucho cuando vas con un niño, creo que por eso al final sus padres cuentan para ir con sus niños a todos sitios y nadie se queda en casa…así éstos salen “todo terreno”

Un lugar de Granada y un grupo musical que hayáis descubierto recientemente y que compartáis con vuestro bebé.

Ahora somos más de desayunos porque los viernes por la noche vemos series en lugar de salir…nos gusta ir a desayunar a La Milagrosa o  al Lemon Rock bar and hostel
familia y rock and roll

León en su carrito preparado para desayunar con sus papis en el LemonRock Bar and Hostel

 

 

Pero si hay un sitio en Granada para disfrutar con un niño es El Realejo, un barrio children friendly en el que en todos sitios te hacen sentir como en tu casa: Papaupa, López Correa, Colagallo,Picoteca  3maneras
familia y rock and roll

Picoteca 3 Maneras en El Realejo

 

El otro día vino nuestro amigo a comer a casa y le puso a León ‘Gazpacho’, una banda noruega de rock progresivo…no los conocíamos y una vez que superamos lo del nombre nos encantó…

Un concierto u evento musical al que te gustaría acudir y vivir con tu pequeño

Este año me quedé con ganas de ir al Granada Family porque él estaba aún muy pequeño así que tengo muchas ganas de ir con él el año que viene

 

Y por si os habéis quedado con ganas de más os dejamos con la lista de spotify de Vivian

 

2 Comentarios en Pequeño Rock and roll con Vivian y León

  1. Marga
    15 octubre, 2015 a las 9:39 am (hace 2 años)

    Hola! En mi familia nos pasa como en la de Vivian, no entendemos la vida sin música. Igual que Vivian, yo también le ponía música al bebé durante el embarazo, sobre todo Jason Mraz. Es curioso, pero ahora cuando llora en el coche es ponerle Jason Mraz y se calma total. Bendita música!!
    Enhorabuena Vivian por tu lindo peque y me encanta el post y el blog :)

    Responder
    • Granada Family
      15 octubre, 2015 a las 9:43 am (hace 2 años)

      Gracias Marga por el comentario…y ganas de conocer más vuestra experiencia en familia con la música ;)
      Un besazo

      Responder

Deja un comentario