Pequeño Rock and Roll con Nines Carrascal de Histrión Teatro

Tenemos como protagonista de nuestro pequeño rock and roll a Nines Carrascal de Histrión Teatro y su familia. Antes de conocer un poquito más los gustos musicales de Nines y su familia, os la presentamos.

Nines Carrascal es el 50% de Histrión Teatro,  compañía reputada de la escena teatral granadina y nacional. Forma un tándem perfecto junto a Gema Matarranz. Gema se sube al escenario y Nines se encarga de la distribución y producción de la compañía. Equipazo sin duda que el pasado año tuvo un gran reconocimiento, al estar nominada Gema Matarranz en la categoría mejor actriz protagonista  de los Premios Max, por su interpretación en “Juana la reina que no quiso reinar”. ¡Ahí es nada!

Nines Carrascal de Histrión teatro

Nines ( izq) y Gema (dcha) en la alfombra roja de los Premios Max 2015. Foto web Histrión Teatro

 

Conocemos un poca más sobre la faceta profesional de Nines Carrascal y ahora vamos a conocer los gustos musicales de una familia muy teatral, donde seguro, Yago tiene una papel protagonista.

 

El pequeño Yago tiene ya canciones o grupos favoritos.

Yago tiene 4 añitos en este momento, aún es pronto, él ha escuchado  hasta ahora la música de sus papás. Más que canciones o grupos  realmente está acostumbrado a que en casa suene jazz, ska, flamenco y muy habitualmente música clásica, sobre todo piano. Gustamos de Chet Baker, Miles Davis, Chick Corea, NIna Simone, John Coltrane,  Billie Hollyday.
La música ha sido  nuestra aliada en viajes largos que  como somos del norte hemos hecho frecuentemente 10  horas de coche dan para mucho y la música y Radio3 nos han permitido ir durante muchas horas disfrutando del gusto de viajar escuchando música.

¿Suponemos que en casa de una persona relacionada con el mundo de la cultura , la música tiene que estar muy presente , cuál es vuestra banda sonora en el hogar actualmente?

Pues últimamente revivimos el espíritu de Amy Whinehouse a raíz del documental que vimos y lo mismo nos pasó con Lou Reed a raíz de un espectáculo maravilloso que vimos en el teatro sobre el disco Berlin.

¿ Una canción, melodía o grupo que te acompañará durante el embarazo?

Durante el embarazo escuché mucho un  tema versionado de PInk Martini que se llama AMADO MÍO y que me gusta mucho.
Después cuando Yago era muy bebe  sonó durante muchos meses un disco maravilloso de Tom Waits que se llama ORPHANS

Nines ¿qué grupos recomendarías a un pequeño para iniciarse en el rock?

No exactamente en el rock pero sí en el pop hemos puesto mucho mucho los Beatles porque es el grupo preferido del padre y siempre volvemos a los Beatles. De hecho el niño en algun momento lo pedía.
A mí me gusta mucho Radio futura, Yago ha cantado el “Corazón de tiza” desde que aprendió a hablarnines carrascal de histrión teatro

¿ Qué  toman los niños y niñas de Granada para salir tan rockeros, indies o lo que se les ponga por delante ?

El contacto con las artes genera interés, en Granada hay mucha gente vinculada a las artes y eso promueve, motiva y permite que los niños están en contacto tanto en la familia como en la calle con la música, el teatro, la danza. Es mucho más efectivo el vínculo con el arte a través de la familia y de los amigos que a través de programas institucionales que si no encuentran el apoyo del entorno del niño no tienen tan buen resultado. Yo comparto con los papás de los otros niños que van al cole con Yago la agenda posible para ir los fines de semana que incluye teatro, cine, magia, música… Si hay oferta, hay opciones y si hay un entorno favorable y efectivo, el niño gustará de las artes.

Un lugar de Granada y un grupo musical que hayáis descubierto recientemente y que compartáis con vuestra pequeño

Hemos ido muchos días al ciclo infantil que organiza La Expositiva, hemos visto espectáculos de música, teatro y títeres. Descubrimos también La  Metáfora, un centro en la cuesta de los molinos y vimos un concierto del clown Lolo Fernández que fue muy divertido y muy agradable de  compartir con los niños.

Un concierto u evento musical al que te gustaría acudir y vivir con tu pequeño

Me gustaría llevarle a algún concierto de ska proque es muy muy divertido y con una base muy popular que me gusta mucho porque es bailable.

Y por último para ¿cuándo un espectáculo de Histrión dirigido al público familiar?

 Nunca se sabe.. de momento no hay nada en mente, pero todo es posible.
nines carrascal de histrión teatro

Imagen de la obra Arizona de la compañía Histrión Teatro.

Deja un comentario