Pequeño rock and roll con Marga de Runaticas

Comenzamos la semana con música y hábitos saludables. Conocemos a Marga de Runaticas y a su familia.Marga es la persona que está detrás de Runaticas un blog que busca fomentar fundamental entre las mujeres la práctica del running, yoga, fitnnes, hábitos de alimentación saludable y más. Conocemos un poco más a esta gaditana de nacimientos y granadina de corazón y a su preciosa familia.

Marga se presenta y nos cuenta qué busca con Runáticas

Llevo la web de Runáticas desde hace dos años con el objetivo de compartir mi inquietud por los hábitos saludables. Desde hace años que tengo la afición bloguera, antes de Runaticas tenia un blog de deporte y entrenamiento personal y un blog personal donde escribía sobre temas variados relacionados con educación, salud, filosofía…

 

Si antes he dicho que no podría vivir sin música otra cosa sin la que no podría vivir es el deporte o actividad física.Creo en el concepto de salud en sentido amplio: no sólo desde el punto de vista físico sino también emocional.

Por ello, parte de mi actividad profesional es ser entrenadora personal aunque en inglés existen dos términos que definen mejor lo que hago “Health Coach (Entrenadora de Salud) y Fitness Coach(Entrenadora de Fitness).

 

marga de runaticas.com

Marga realizando yoga en la playa. Fotografía vía runaticas.com

 

Runáticas es un proyecto en el que entreno a un grupo de chicas para correr y también para estar en forma y comer de manera saludable.  Entrenamos juntas un día a la semana y yo les planifico el entrenamiento que deben realizar por su cuenta otros dos días a la semana. Las sesiones están formadas por un tiempo de running y otro de tonificación del suelo pélvico y faja abdominal para prevenir lesiones y dolores como por ejemplo de espalda.

Paralelamente, me encanta compartir la información para educar a la población en los hábitos saludables a través de las redes sociales facebook e instagram. También me he especializado en entrenamiento postparto y en esa línea estoy actualmente centrando mi interés profesional.

 Ahora pasamos a conocer la relación y los gustos musicales de Marga y su familia…

Acabas de tener a tú segundo bebé,¿ el pequeño ya tiene canciones favoritas ?

Así es, el bebé tiene ahora casi 4 meses y canción favorita no se si tendrá pero artista favorito creo que sí, JasonMraz. Se lo ponía cuando estaba embarazada y ahora le gusta tanto que es lo que le calma cuando vamos en coche (no le gusta nada y llora mucho).

 ¿ Y la mayor es aficionada a la música?

Muchísimo. También le ponía música en el embarazo, sobre todo rock e indie. Actualmente con 11 años tiene una gran afición musical, todo el día está escuchando música, cantando y acude a clases de baile moderno o funky.

Importancia de la música para vosotros

No podríamos vivir sin música. Para mí la música es parte de mi vida, me encanta escucharla a diario, descubrir grupos nuevos e investigar sobre ellos…con decirte que me puede encantar una película por su banda sonora. Mi pareja toca la guitarra, le toca la guitarra al bebé y a veces hace dúo con mi hija que canta.

 

 

marga de runaticas.com

Marga y su familia

 

¿Banda sonora durante el embarazo?¿Ha habido cambios con respecto a tu primer embarazo?

Con mi primera hija vivimos la música de manera algo diferente ya que por entonces su padre era cantante en un grupo y llevábamos a Maya a los ensayos y todo el día se hablaba de música, de letras de canciones, de conciertos…

Durante el embarazo de mi segundo le he puesto música clásica,  instrumental en general, celta, pop rock, folk… pero sobre todo el disco Yes! de JasonMraz.

 ¿Sois más de Cantajuegos o de Candela y Los Supremos?

De Candela y Los Supremos por supuesto!! :)

¿Qué  toman los niños y niñas de Granada para salir tan rockeros, indies o lo que se les ponga por delante ?

Pues te diría que depende del contexto familiar pero también es verdad que Granada tiene un ambiente musical que te influye. Tanto en mi época de estudiante como posterior he asistido a numerosos conciertos en los que he disfrutado muchísimo. Te puedo decir como ejemplos que en Granada he ido a conciertos de DepecheMode, Sober, Alice in Chains, Love of Lesbian, The New Raemon…y como anécdota una vez fuimos a planta baja a ver a John Auer (cantante de the posies), lo teloneaba Luis Arronte y ¡la sala estaba vacía!

Un lugar de Granada y un grupo musical que hayáis descubierto recientemente y que compartáis con vuestros peques.

De Granada me gusta todo, no se si lo he dicho pero soy gaditana de nacimiento y granadina de corazón. Tanto que a mis dos hijos los llamo “graditanos” (de granadino y gaditano). Llevo en Granada desde el año 1997 y esta condición de “forastera” me ha permitido ver la ciudad con ojos de estudiante y amarla como una granadina por lo que siempre digo que es la ciudad que he elegido para vivir,Granada es única.

 Un concierto u evento musical al que te gustaría acudir y vivir con tus hijos.

Pues estoy deseando que el bebé se haga un poquito mayor para ir con el a cualquier evento musical o cultural en general.

 

Gracias Marga por responder a nuestra preguntas y terminamos con un poco de música :)

 

2 Comentarios en Pequeño rock and roll con Marga de Runaticas

  1. Luis Arronte
    23 noviembre, 2015 a las 7:23 pm (hace 1 año)

    Hombre, tampoco la recuerdo yo tan vacía.

    Responder

Deja un comentario