Pequeño rock and roll con Eric de Los Planetas

Hoy nuestro pequeño rock and roll tiene como protagonistas a Eric Jimenez y familia. Muy orgullosos y felices de contar con un gran músico como es Eric Jimenez , batería de Los Planetas, Lagartija Nick, Los Evangelistas….músico generoso, explosivo y arrollador. Todo un lujo contar en Granada con él.Gracias mil a Eric , Zoila y Gabriela por prestarse a responder a nuestras preguntas y compartir con tod@s nosotros sus gustos musicales en familia…

Vamos al lío y a conocer un poco más a Eric de Los Planetas y familia.

¿La pequeña Gabriela  ya tiene sus canciones o grupos favoritos ?

Si, aunque no tienen mucho que ver con los nuestros, tiene sólo tres años y le llama más la atención la música para niños de su edad. Además, maneja muy bien el youtube y se pone los vídeos con la música que a ella le gusta.  Ahora por ejemplo, con la llegada de la navidad, le ha dado por un villlancico un poco tostón y está ahí erre que erre con él…

 ¿Suponemos que en casa de un músico , la música tiene que estar muy presente o en casa del herrero cuchara de palo?

Si, por desgracia más bien lo segundo, pero por falta de tiempo más que nada, mi mujer y yo trabajamos y los pocos ratos que compartimos la familia nos tiramos a la calle. En lo que si despunta Gabriela es en golpear cacharros como hacía yo de pequeño, cuanto más ruido mejor.

¿Tuvisteis una banda sonora durante el embarazo?

No exactamente, pero mi mujer le ponía música a la niña con unos auriculares. Concretamente le ponía mucho a Rufus Wainwright y hasta fuimos a un concierto de él en los Jardines de Generalife cuando estaba de unos 7 meses. Pero no sé si se enteró de algo o no porque se lo hemos puesto después y no lo ha reconocido…

 

 Eric ¿qué grupos recomendarías a un pequeño para iniciarse en el rock?

Sin ninguna duda a los Ramones, canciones pegadizas, con melodías fáciles, con ritmo, divertidas, bailables 100%… ¡son perfectos!

¿Qué  toman los niños y niñas de Granada para salir tan rockeros, indies o lo que se les ponga por delante ?

Supongo que beberán de las influencias de sus padres al ser Granada una ciudad con un gran bagaje  musical y eso hace que sus aficiones e inquietudes se inclinen más hacia lo artístico.

 

 Un lugar de Granada y un grupo musical que hayáis descubierto recientemente y que compartáis con vuestra pequeña.

Nos encanta pasear por la ribera del Genil hacia La Vega y un grupo nuevo granadino que aún no le he puesto a la peque pero creo que le va a gustar mucho, Trepat.

eric de los planetas

La formación granadina Trepat

 

Un concierto u evento musical al que te gustaría acudir y vivir con tu pequeña

Me encantaría que me acompañara al FIB, pero sería una pesadilla para ella y para mí. Creo que los niños pequeños tienen que empezar a escuchar la música siguiendo un orden lógico y que vayan descubriendo por ellos mismos lo que les gusta de entre todo lo que oye en los distintos ámbitos en los que se encuentra. Hay que guiar un poco hacia la calidad, pero sin abusar y sobre todo ayudarles a investigar por ellos mismos, fuera de los canales mayormente conocidos.

eric de los planetas

 

Deja un comentario