5 películas para ver con los peques de la casa

Hoy nos ponemos cinéfilos, vamos a hablar de películas que nos encantan. Películas para ver en familia muy recomendables y que se encuentran entre nuestras favoritas.Así que a por las palomitas, apagar las luces y que comience la sesión :) . Eso sí acurrucados en el sofá y bien tapaditos con la  manta, que la época lo requiere.

 

películas para ver en familia

 

 

Los Goonies

Título original:The Goonies

Año1985Duración111 min.

País Estados Unidos

Sinopsis:Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman el grupo de “los Goonies”. Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data de la época de los piratas.Fuente: Filmaffinity

películas para ver en familia

películas para ver en familia

Kirikú y La Bruja

Peli de animación que nos cuenta una fábula tradicional africana.Aportación musical de Youssou N`Dour, lo que es todo un lujo. Película educativa que llegará a grandes y pequeños. Nos descubre otras culturas y tradiciones. Una joyita.

Título original: Kirikou et la sorcière

Año:1998

Duración:74 min
País:Francia

Sinopsis: En una aldea africana asolada por la bruja Karaba, que ha extendido un maleficio y que, según cuenta, se ha comido a los habitantes del poblado, nace Kirikou. El valiente niño decide enfrentarse a la bruja para salvar a su gente, pero en vez de la violencia decide usar la astucia y el saber.Fuente:Filmaffinity

películas para ver en familia

Río

La favorita sin duda alguna del peque de Granada Family. Peli de animación que nos hace vivir aventuras de la mano de dos guacamayos. Río de Janeiro y su carnaval son también muy protagonistas.No os decimos las veces que la hemos visto porque ya hemos perdido la cuenta ;)

Título original:Rio

Año:2011

Duración:96 min.

País: Estados Unidos

Sinopsis: La acción transcurre en la espectacular ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical durante la fiesta más importante del año para los brasileños: el Carnaval. Los protagonistas son Blu, un ingenuo guacamayo que no sabe volar y que cree que es el último de su especie, y Jewel, una guacamaya salvaje y de espíritu libre. Ambos emprenderán una inesperada aventura en búsqueda de la libertad, acompañados por excéntricos amigos de los que aprenderán qué es la amistad, el amor y el coraje.Fuente: Filmaffinity

río río

 

Hotel Transilvania

La vimos en el cine y no pudimos resistirnos a comprar el DVD pera las sesiones de cine en casa. Risas aseguradas en este divertido hotel. Un estupendo resort para monstruos.

Título original:Hotel Transylvania

Año:2012

Duración:91 min.

País Estados Unidos

Sinopsis :Desde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso hotel Transylvania, que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia; pero también asiste a la celebración un hombre que se enamora de Mavis.Fuente: Filmaffinity

películas para ver en familia

 

 

Charlie y la fábrica de chocolate

 

Título original:Charlie and the Chocolate Factory

Año2005

Duración116 min

País Estados Unidos

Sinopsis: Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañan a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores. Fuente: Filmaffinity.

películas para ver en familia

Pues esperamos que disfrutéis con nuestras propuestas. Y admitimos sugerencias para ampliar la videoteca familiar.

4 Comentarios en 5 películas para ver con los peques de la casa

  1. MMar ConPeques
    18 octubre, 2015 a las 10:58 am (hace 2 años)

    ¡Qué chulas! Nos encantan todas ellas. Las hemos visto todas en familia menos la de Charlie y a fábrica de chocolate, hemos leído el libro de Kiriku y la de Río fue una de esas que veíamos todos los días durante una temporada jajaja.

    Responder
    • Granada Family
      20 octubre, 2015 a las 10:50 am (hace 2 años)

      Unida totalmente al momento Río…las canciones nos la sabemos de memoria ;)

      Responder
  2. juan
    19 octubre, 2015 a las 8:51 pm (hace 2 años)

    Hace unos días probé a ponerles a mis hijas de 4 y 6 años La Fiera de Mi Niña de Howard Hawks de 1937 con Katherine Hepburn. La vieron entera sin rechistar y la mayor comentó:”Qué película tan graciosa!”

    Responder
    • Granada Family
      20 octubre, 2015 a las 10:49 am (hace 2 años)

      Gran película Juan!! Anotada queda tu recomendación para verla con mi peque!!!
      Saludos

      Responder

Deja un comentario