Planeando viajes divertidos en familia

Aquí los componentes de Granada Family estamos pensando, en cómo aprovechar los puentes que en el mes de mayo, vamos a poder disfrutar…sí familias, el mes de mayo viene con un par de puentes muy disfrutables para viajar y realizar planes en familia, a saber el Puente del 1 de mayo y en Granada disfrutaremos de unos días de descanso gracias a la Feria del Corpus ( este año el Corpus se celebra el jueves 26 de mayo).

Nos estamos planteando visitar un parque de ocio.En esto de los parques de ocio con niños hay muchas y muy buenas opciones para descubrir con nuestros hijos. Nosotros ya hemos visitado algunos pero cuando el peque de Granada Family era muy pequeñín, y quizás no era el momento más adecuado, porque no tenía la edad suficiente para saborear todo lo que los parques infantiles ofrecen.

Pero ahora, que está a puntito de cumplir los 7 años, creemos que es una edad más que ideal para sacarle todo el jugo a este tipo de plan en familia.

Hemos visitado el Bioparc de Fuengirola , un parque de ocio con niños que permite conocer y saborear la naturaleza de cerca. Nos gustó mucho de este parque su tamaño, y la recreación de los ecosistemas. Se pueden observar animales que habitan en África, la isla de Madagascar, el sudeste asiático…Una auténtica gozada, las imágenes son una pequeña muestra de lo que este parque ofrece, y además, está muy cerquita de Granada.

parques de ocio con niños

parque de ocio con niños

 

parques de ocio con niños

 

 

Os aseguramos que vivireís la experiencia de la naturaleza con mucha proximidad, además es un parque que piensa mucho en las familias, contando con zona de juegos infantiles para aquellos momentos en que los peques quieran jugar un rato y los mayores hacer un pequeño descanso en la visita. También disponen de baños con cambiadores, microondas para calentar potitos o zona de aparcamiento de carritos…

Otro de los parques de ocio con niños que hemos visitado es el Parque Oasys MiniHollywood, situado en el espectacular desierto de Tabernas de Almería. Hay que señalar que Tabernas es el único desierto de Europa, así que ya sólo por esa razón, este parque bien merece una visita pues el paisaje es alucinante. Los componentes de Granada Family visitamos MiniHollywood hace ya bastante tiempo y estamos seguros de que repetiremos pues no le sacamos todo el partido, ya que el peque de nuestra familia por su corta edad, no tiene apenas recuerdos…vamos que lo disfrutamos más los mayores que él.

¿ Qué nos ofrece este parque? Pues viajar en el tiempo y vivir en el lejano Oeste, gracias a la recreación de los auténticos escenarios de los westerns americanos. El Saloon con sus bailarinas de  cancán, el sheriff, los ladrones ….auténticas recreaciones en vivo.

parques de ocio con niños

 

parques de ocio con niños

 

Pero además de esto, y nos llevamos una sorpresa, porque lo desconocíamos,  el parque Oasis cuanta también con una reserva zoológica donde conviven más de 800 animales de 200 especies diferentes. Papagayos, jirafas, osos, leones…nos esperan en el desierto. Un parque muy amplio en el que preparaos para una jornada intensa de emociones y descubrimientos.

Pues bien, después de contaros brevemente nuestras experiencias en parques de ocio con niños, aquí nos hallamos planeando un viaje en familia que conjuge diversión y aprendizaje. Por ahora van en las primeras posiciones de nuestra lista como destinos el Bosque Encantado en Madrid o más cerquita de Granada Aventura Amazonia Granada.

¿Los habéis visitado? ¿ Se admiten recomendaciones? Seguimos con la bonita tarea de preparar un viaje en familia :).

1 Comentario en Planeando viajes divertidos en familia

  1. Miramar
    28 abril, 2016 a las 9:59 am (hace 2 años)

    ¡Gracias por incluir la ciudad de Fuengirola en esta guía de ocio para las próximas semanas. Además del Bioparc, se puede visitar la Feria de los Pueblos, sin duda una de las grandes citas de ocio de la ciudad. ¡Un saludo!

    Responder

Deja un comentario