Papaupa, comer en familia en el Realejo

Cuando uno tiene hijos, y sale en familia a comer o va con los sobrinos o los hijos de nuestro grupo de amigos, hay ocasiones en que el hecho de ir a un restaurante se convierte en algo estresante porque los pequeños no paran en la mesa, se aburren y les da por correr o saltar por el local en el que estamos. Las voces más altas que otras también son habituales en estas situaciones y uno como padre siente las miradas “amenazadoras” del resto de comensales…Os aseguramos que en el local del que hoy os vamos a hablar os vais a sentir como en casa. El Papaupa Granada es acogedor y familiar.

Por eso, se agradece descubrir bares y restaurantes que piensan en familia, en la tribu como a nosotros nos gusta llamarnos. El otro día paseando por el Realejo, para los que nos leáis de fuera de Granada saber que el Realejo es un barrio del centro de en el que antiguamente residían los judíos que habitaban en la Granada musulmana, descubrimos un local muy recomendable para la tribu por varias razones.

La primera de ellas, los dueños son un encanto y te hacen sentir en casa, en familia.

Papaupa 1

La decoración es otra de las razones del atractivo de este bar-restaurante, la comida es deliciosa y original y por últimos unos detalles que no pueden pasar inadvertidos para la tribu familiar:
Cuentan con libros , juegos y un fantástico cambiador para bebes…

Papaupa3

Papaupa5

Papaupa 4

Como veis estas razones tiene peso suficiente para recomendar al Papaupa. Este bar de tapas se encuentra en la Calle Molinos, arteria principal del barrio del Realejo, y se abrió al público la primavera pasada. Es un local en el que lo primero que te llama la atención es su decoración muy vintage , una vez que accedes dentro sorprende además su biblioteca y sus maletas repletas de juegos. No menos importante es la comida, mezcla de recetas andaluzas con sabores del continente americano.

Papaupa2

Empanadas

Como es habitual en Granada, en el Papaupa puedes disfrutar de sus tapas además de los platos que nos ofrecen en la carta. Recomendamos para los mayores el ceviche de langostinos y para los más pequeños el pollo. Pero esto es solo una mínima muestra de lo que ofrece su cocina, por cierto los postres también están riquísimos!

Más razones para disfrutar en el Papaupa en familia, la buena música que vamos a escuchar y por último aunque no menos importante en los tiempos que corren, los precios que son muy “apañados”.

Esperamos que os guste nuestro nuevo descubrimiento de un bar moderno, urbano y que piensa en la familia.

6 Comentarios en Papaupa, comer en familia en el Realejo

  1. MMar Conpeques
    14 octubre, 2013 a las 2:07 pm (hace 4 años)

    ¡Gracias por la recomendación! Siempre ando buscando sitios donde ir con las peques, así que probáremos un día allí.

    Responder
  2. Material Revolution
    14 octubre, 2013 a las 10:10 pm (hace 4 años)

    Nos lo apuntamos! Tiene super buena pinta!! Además parece un sitio genial para ganarte a los sobrinos ;) Un besazo Gracias por descubrir sitios tan Chulis!!

    Responder
  3. Victor
    15 octubre, 2013 a las 1:12 pm (hace 4 años)

    Nuestro bar favorito desde que lo descubrimos. La decoración, la comida, los precios… todo es estupendo, pero sobre todo que podemos estar allí con la peque como en casa, y la buena mano de Gerardo en la cocina y de Marga y Paco, pareja encantadora, llevando el negocio. Imprescindible.

    Responder
    • nuriamm
      16 octubre, 2013 a las 9:38 am (hace 4 años)

      Totalmente imprescindible. En Granada Family somos muy fan !!

      Responder
  4. DrQuatermass
    10 febrero, 2015 a las 9:14 am (hace 3 años)

    Este sitio, hasta el pasado sábado era uno de los favoritos de nuestra lista. Tanto la localización, como la decoración, como las tapas son muy buenas. Pero este sábado por lo visto había “overbooking” de carros (que no llegamos a ver), dicho con poca fortuna. La verdad es que somos una familia grande, los papás y tres pequeños (dos carros), pero nos acomodamos bien en sitios pequeños (estamos acostumbrados a salir de tapas por Granada). Fue incomodo. Por un tiempo no volveremos…

    PD. El blog es una pasada, enhorabuena. Se ha convertido en referencia para nuestro ocio en familia!!

    Responder
    • Granada Family
      10 febrero, 2015 a las 4:42 pm (hace 3 años)

      Esperemos que no se repita la situación que vivisteis en el Papaupa. Gracias por vuestra felicitación con respecto al blog!!

      Responder

Deja un comentario