Pablo Pineda en la Escuela de Padres de Ideal

El pasado jueves 24 de octubre acudimos a la primera conferencia de la segunda edición de la Escuela de Padres organizada por el Ideal, escuela que está coordinada por el Juez de Menores D. Emilio Calatayud y el periodista del Ideal Carlos Morán, el conferenciante fue Pablo Pineda y lo primero que diremos es que fue una auténtica delicia poder escuchar sus reflexiones por varias razones: sentido del humor, inteligencia y sentido del humor.La sala del Cubo de la General estuvo llena y la cola para entrar al salón de actos se inició una media hora antes del inicio de la charla así que ya veis que eran muchas las ganas de escuchar y aprender .

Escuela de Padres Pablo Pineda

Os vamos a destacar algunas de las reflexiones de Pablo, comenzó fuerte indicando que los padres son el motor de la sociedad, son los artesanos que modelan a sus hijos .

Lo que nos habló sobre los niños/as con capacidades diferentes es aplicable a todos .A los hijos tenemos que educarlos y no cuidarlos, debemos dejar que se caigan y se levanten solos, que se ensucien porque la sobreprotección deriva en dependencia.

Los pilares para un buen modelaje en un niño/a con algún “hándicap” son la educación , la confianza… generar en los niños autonomía.

Los padres de Pablo trabajaron con él desde pequeño todos estos aspectos y como él señalo el resultado es que “no tiene abuela “ pues sus padres le dijeron sin decírselo que él podía”.

Destacamos también la defensa de la escuela pública pues señaló que él es “resultado de la escuela pública “ destacando que donde mejor se encuentra cualquier pequeño con capacidades diferentes es en la educación pública.
El mensaje de Pablo Pineda a niños los síndromes de Down fue el siguiente:
“no os acomplejéis , no os comparéis pues somos únicos “
Una tarde maravillosa la que pasamos escuchando y sobre todo aprendiendo en esta Escuela de Padres, muy necesaria por otra parte pues como se dice los niños vienen sin libro de instrucciones.

Escuela de Padres Pablo Pineda

Deja un comentario