Niños y La hora del planeta en Granada

El próximo sábado 29 de marzo se celebra La hora del Planeta. Granada es una de las 147 ciudades españolas adheridas a esta campaña de lucha contra el cambio climático. La Alhambra, el Ayuntamiento y  el Palacio de Carlos V apagaran sus luces y así Granada mostrará su apoyo y compromiso con el medio ambiente para construir entre todos un futuro más limpio para nuestro planeta basado en la utilización de energías renovables.

Los niños y la hora del planeta en Granada

¿ Cuando surge La Hora del Planeta ?

Este evento a nivel mundial surge en Australia en 2007 de la mano de World Wide Fund for Nature (WWF). Han pasado ya 7 años y en la actualidad participan 150 países y 7000 ciudades aproximademente.

¿ En qué consiste ?

La hora del planeta consiste en apagar durante una hora las luces de nuestros hogares y así con este gesto simbólico demostrar que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.

Niños y La Hora del Planeta en Granada

Los niños también pueden participar en La hora del planeta, Ya sea realizando juegos que nos plantean en su página web como recorridos en familia por nuestro hogar para comprobar su eficiencia energética, elaborar un postre con forma de Panda sin utilizar electricidad…

Pero hay más, los niños y La hora del Planeta en Granada tienen una cita en el Mirador de San Nicolás a las 18:30 horas donde el Grupo Granada WWF ha organizado una serie de actividades y talleres infantiles, pintacaras, montaje de caretas y más. Nosotros nos apuntamos !!

 

Pero además este año nos sumamos a la iniciativa que plantea La hora del Planeta Apaga internet. A través de una innovadora herramienta las webs y blogs que se apunten el sábado de 20:30 a 21:30 horas se verán en negro.

 

Quedan poco menos de 5 días para La hora del planeta y desde Granada Family os animamos a participar, difundir e implicar también a los más pequeños de la casa en este tipo de acciones comprometidas con el medio ambiente y así construir entre todos un futuro más limpio y sostenible.

 

 

 

 

 

Los niños y la hora del planeta en Granada

2 Comentarios en Niños y La hora del planeta en Granada

  1. MMar Conpeques
    24 marzo, 2014 a las 12:22 pm (hace 4 años)

    Me encanta la iniciativa. La conocía de otros años pero ahora la idea de apagar los blogs me ha sorprendido y, por supuesto, me apunto. gracias por compartirlo :)

    Responder
  2. Granada Family
    24 marzo, 2014 a las 5:12 pm (hace 4 años)

    La verdad es que la iniciativa Apaga internet es muy molona! Y ya somos más ;)

    Responder

Deja un comentario