Música y danza en cada rincón de Granada con el FEX 2016

A partir del lunes 13 de junio, cada rincón de Granada, se va a llenar de música y danza gracias a la programación del FEX Festival Extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Un FEX 2016 para vivir en familia y en el que vamos a respirar arte por toda nuestra ciudad.Un mes para vivir la fiesta de la cultura en Granada y provincia. Espectáculos gratuitos que nos harán soñar, reir, volar…

De la amplia programación del FEX , seleccionamos los espectáculos dirigidos a todos los públicos. En definitiva, os contamos el FEX 2016 para vivir en familia. No digáis luego que nos habéis enterado ;)

El lunes 13 de junio, una cita con la danza pues los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza “Reina Sofía” nos van a sorprender en diferentes puntos del centro de nuestra ciudad.

Danz-Ando 

Jovenes en danza. Breves intervenciones de danza ( duración 10 min) a  las 20.00hPlaza del Carmen. Fuente de las Batallas, 20.30 h. Fuente de las Granadas, 21.00 h

El martes 14 de junio, una cita con el mundo del clown y las acrobacias de la mano de Acrobarouf, y su espectáculo Scratch. Lugar: Explanada del Palacio de Exposiciones y Congresos. Horario:22:00 horas.¡Es posible que toquemos la luna!

fex 2016 para vivir en familia

Acrobarouf en plena acción

El miércoles 15 de junio, un espectáculo de acrobacias. UpArte y su obra Todo Encaja. Lugar Explanada del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Horario 22:00 horas.

FEX 2016 para vivir en familia

Up Arte no nos dejarán indiferentes

El jueves 16 de junio, tenemos una cita con los gigantes. Unos gigantes de luz. Marionetas de gran tamaño que se pasearan por el centro de Granada.Lumen, gigantes de luz. Pasacalles desde la Fuente de las Granadas hasta la Plaza de las Pasiegas. Horario: 22.00 horas.

El sábado 18 de junio, podremos disfrutar del movimiento físico con una coreografía donde se mezclan el hip hop, artes marciales, acrobacias. Llegan desde Corea EDx2 con su obra Modern Feeling. Lugar Plaza de las Pasiegas. Horario 21:00 y 22:30 horas.

Fex 2016 para vivir en familia

El lunes 20 de junio,  la Escuela de Danza de Shanghai nos deleitará con un  repertorio clásico y tradicional chino Espectáculo de danza para todos los públicos.Aforo limitado.Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos ( sala García Lorca) Horario: 21:30 horas.

Martes 21 de junio, una cita con la belleza de la danza y la música tradicional coreana junto a la expresividad y extroversión occidental, en una personal interpretación del coreógrafo Sungsoo Ahn.Sungsoo Ahn Pick up Group y su coreografía Inmixture. Lugar: Plaza de las Pasiegas. Horario: 21 y 22:30 horas.

El miércoles 22 de junio llega el rock. Un concierto de la mano de Gabba Hey Escuela de Música. Alumnos de todas las edades mostrarán lo aprendido durante su curso en la escuela de música Gabba Hey interpretando canciones que abarcan todas las épocas del rock. Lugar: Plaza de las Pasiegas. Horario: 20:30 horas.

Fex 2016 para vivir en familia

Y el viernes 24 de junio, es el día del swing en el FEX. Una cita que comienza con un Pasacalles Swing gracias a Graná Swing y Baila Swing Fin. Actividad en homenaje a los Second Line Parade de Nueva Orleans. Durante el pasacalles se bailará a ritmo de swing acompañados por The Riverside Hot Band. Se finalizará en la Plaza de las Pasiegas con un concierto a cargo de la Piccolissima Jug Band.Pasacalles que irá de la Fuente de las Granadas a Plaza de las Pasiegas. Hora inicio: 20:30 horas.

Lo que comenzó con este pasacalles, tendrá su guinda, con el concierto de la Piccolissima Jug Band. A tope con el swing. Diversión asegurada en la Plaza de las Pasiegas. Horario 22:00 horas.

El sábado 25 de junio ,breve performance a cargo del Cirque du Soleil con motivo de la presentación de su espectáculo Varekai, que estará en Granada del 13 al 17 de julio. En lo profundo del bosque, en la cima de un volcán, hay un mundo extraordinario, un mundo mágico llamado Varekai en el que todo es posible.Lugar: Palacio de Carlos V. Horario: 12:30 horas. Duración: 15 min aprox.

Fex 2016 para vivir en familia

Domingo 26 de junio, nueva cita con la danza contemporánea. Disfrutaremos de Drop. Lugar Plaza de las Pasiegas. Horario: 21:00 y 22:30 horas.

El lunes 27 de junio, el FEX nos hará conocer los ritmos y danzas ancestrales de la etnia Fang de Guinea Ecuatorial. La obra se llama El Percusionista. Lugar: Calle Joaquina Eguaras (esquina c/ Tete Montoliu, detrás del centro comercial) Horario: 21:00 horas.

Este espectáculo también estará en: Martes 28 de junio. Teatro Municipal del Zaidín, 21.00 h. Miércoles 29 de junio. ÍLLORA. Parque García Lorca, 20.30 h. Jueves 30 de junio. MONTEJÍCAR. Plaza de la Constitución, 20.30 h.

También el 27 de junio, pero en otro rincón de Granada, podremos disfrutar de una de las compañías referentes de la danza contemporánea inclusiva, son Danza Mobile y su coreografía Nada me dice nada. Lugar: Plaza de las Pasiegas. Horario: 21 y 22:30 horas.

El viernes 1 de julio vamos a viajar. Viaje estático dentro de un globo aerostático en el que dos científicos iluminados presentan a un grupo de pasajeros una nueva manera de viajar.Espectáculo: Tripula. Compañía: Farrés Brothers y Cía. Lugar: Teatro CajaGranada. Aforo Limitado. Horario: 18:30, 20:15 y 22:00 horas. Recomendado a partir de 5 años.

Fex 2016 para vivir en familia

¡A viajar con Tripula!

 

 

El lunes 3 de julio Let´s Dance y su obra Caminos.Proyecto europeo que fusiona danza-teatro, danza contemporánea e inclusión social, con la corriente artística Community Dance, creada por el coreógrafo británico Royston Maldoon. Siguiendo el lema de este movimiento, «Si podemos bailar, podemos convivir», se conduce al público a reflexionar sobre las migraciones en Europa a través de los siglos. Espectáculo de danza para todos los públicos. Lugar: Plaza de las Pasiegas. Horario: 21 y 22:30 horas.

Y llegamos al final de nuestra selección de propuestas de un FEX 2016 para vivir en familia con Ludo, una puesta en escena del espíritu del juego a través del circo: báscula, equilibrios, acrobacia, malabares. Espectáculo para todos los públicos. Fecha:6 de julio Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos. Anfiteatro-La Nube. Horario:22:00 horas. Aforo Limitado.

Pero el FEX es mucho más, podéis consultar la programación COMPLETA DEL FEX pinchando AQUÍ.

Deja un comentario