MuMo un museo móvil en Granada

Desde hoy lunes 9 de mayo los pequeños de nuestra ciudad van a poder visitar, disfrutar y conocer algo más del arte contemporáneo. ¿Qué es y qué nos ofrece MuMo en Granada?

Pues bien, las siglas MuMo hacen referencia a Museé Mobile en francés, es decir un museo móvil. Este museo itinerante nace de la convicción de que el arte es una herramienta de apertura, intercambio y descubrimiento del mundo por ello es móvil y va al encuentro de los niños, especialmente de aquellos que están más alejados del mundo de la cultura. Y ¿dónde se ubica Mumo en Granada? Pues fácil respuesta en el acceso del Centro Cultural CajaGranada.

MuMo tiene la forma de un container para poder transportarse fácilmente en barco y luego colocarse sobre un camión. Una vez en su destino, se transforma en un museo que muestra cuatro espacios independientes para sumergir a los niños en un universo diferente:pintura, escultura,vídeo, diseño. Después de haber viajado más de 10.000 km, desde Francia hasta Camerún, Costa de Marfil , Bélgica y Suiza , MuMo llega a Granada este 9 de mayo y los pequeños de la casa podrán visitarlo hasta el día 21 de mayo.

MuMo en Granada

Importante al Mumo sólo podrán acceder los niños de 6 a 12 años.Ellos solos  sin la compañía de padres ni profesores, es un espacio pensado exclusivamente para ellos para que realicen un viaje a lo sensible y lo imaginario, a través de obras de arte diseñadas especialmente para este propósito.

Mumo en Granada ofrece a los niños la posibilidad y oportunidad de disfrutar de la obra de  14 obras de artistas contemporáneos reconocidos internacionalmente. Artistas como Eija-Liisa Ahtila, Ghada Amer, John  Baldessari, Daniel Buren, Maurizio Cattelan, Florence Doléac, Pierre Huyghe, Paul McCarthy, Farhad  Moshiri, Roman Signer, James Turrell, Nari Ward y Lawrence Weiner.

Días de apertura: del 9 al 13 de mayo y del 17 al 21 de mayo de 2016

Horario: Mañanas de 9.45-13.45h y Tardes de 17.00-19.00h

Entrada Gratuita

Jornada de puertas abiertas el día 21 de mayo, de 10.00-14.00 y de 17.00-19.00h

Lugar: Acceso al Centro Cultural CajaGranada. Avda. de la Ciencia, 2

Mumo en Granada

 

 

 

Nosotros no perderemos la oportunidad de visitarlo aunque los mayores lo disfrutemos desde fuera y sean los pequeños quienes nos cuenten su viaje y encuentro con el arte en MuMo :)

2 Comentarios en MuMo un museo móvil en Granada

  1. María josé
    9 mayo, 2016 a las 12:44 pm (hace 1 año)

    La jornada de puertas abiertas no significa para todo el mundo?

    Responder
    • Granada Family
      9 mayo, 2016 a las 12:53 pm (hace 1 año)

      Hola Mª Jose:
      Hacemos referencia a la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar en el 21 de mayo en el Centro Cultural CajaGranada en el que acceso a todo el recinto es libre y gratuito. Con respecto a MuMo, ubicado en el acceso a dicho centro, no sabemos si ese día se permitirá el acceso también a los mayores.
      Saludos y gracias por tu comentario

      Responder

Deja un comentario