Mujer, madre, matrona y ahora pintora

 

Granada no deja de sorprender, pasear por los rincones del Albayzin te descubre edificios o rincones que no conocías…y esto fue lo que nos ocurrió ayer. Descubrimos un edificio que merece la pena visitar El Palacio del Almirante, ubicado en la Plaza del Almirante, es sede de diferentes talleres de restauración de la Universidad de Granada. Y además de visitarlo para conocer el edificio, nos llevamos una sorpresa, pues actualmente acoge una exposición de pintura de una mujer muy especial.

Pasamos a ver la exposición de pintura “Rostros” y allí estaba su autora Rosario Bueno Villaverde. Todo un placer conocer a esta mujer que con gran entusiamo te explica su obra.

Charlando con ella descubrimos que después de 35 años ejerciendo como matrona en el Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves y después de su jubilación se ha licenciado en Bellas Artes y está desarrollando plenamente  su sueño: dedicarse a la pintura.

Hablar con Rosario es conocer  anécdotas sobre su profesión de matrona, las dificultades que ha pasado para conciliar su vida laboral con la crianza de sus hijos y ya cuando estos eran mayores y aún estaba en activo matricularse en Bellas Artes, lo que era su gran pasión de siempre.

La exposición de pintura Rostros nos ofrece color y sentimiento, mucho sentimiento. 29 cuadros en los que Rosario ha plasmado lo que ella lleva dentro. Siempre positiva y con fuerza, como nos dijo, los colores que menos utiliza son el negro y el malva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estáis a tiempo de visitar ” Rostros” y conocer a Rosario Bueno pues la exposición estará abierta al público hasta el 30 de septiembre ( excepto sábados y domingos ) de 9:00 a 21:00 horas.Seguro que disfrutáis del arte de esta especial pintora que no para. Nos contó que su próximo objetivo es pintar zapatos,bolsos y vestidos…Ahí es nada !!

Deja un comentario