Mérida con niños

Este verano hemos estado en Mérida, una pequeña ciudad que recomendamos para visitar en familia. Mérida con niños es un buen destino por varias razones:

#Dimensiones adecuadas para poder recorrerla a pie. Un centro muy agradable y en el que nos encontraremos con restos romanos casi a cada paso. Se puede decir que es un museo al aire libre.

#La gastronomía es excelente y a muy buen precio.

#Muchas zonas verdes. La ciudad está atravesada por el río Guadiana y podemos recorrer todas las zonas verdes que discurren junto al río y disfrutar de los columpios, hacer ejercicio y ver desde otra perspectiva el Acueducto de los Milagros o  el puente Romano.

#Teatro Romano, Alcazaba, Museo  Nacional  de Arte Romano y muchos más monumentos que os aseguramos harán las delicias de grandes y pequeños.

#La amabilidad y simpatía de su gente que seguro nos hace la visita muy agradable.

Pasamos a contaros nuestra visita, que aunque corta, dio para mucho. Este verano, el calor no ha sido muy agobiante, con lo que recorrer el teatro y visitar la Alcazaba,   no se nos ha hecho pesado. Pero sí que es un factor a tener en cuenta si se visita esta ciudad extremeña con los peques ,pues hay que decir, que puede llegar a hacer mucho, mucho calor así que otoño y primavera pueden ser las estaciones más adecuadas para visitar Mérida con niños.

Dejando aparte el tema del calor,  en esta vista a Mérida conocimos el Teatro y Anfiteatro Romano, La Alcazaba y el Museo  Nacional de Arte Romano. Además de pasear por la ciudad y disfrutar de la misma.

Decir que existe una entrada conjunta ( no caduca ) que permite ver : Teatro, Anfiteatro, Circo, Alcazaba árabe, Morerías, Cripta de Santa Eulalia, Casa del Mitreo y Columbarios. El precio de la entrada es de 12 €.Hasta 11 años entrada gratuita acompañado de un adulto. Esta entrada única para los monumentos del Consorcio de Mérida la podremos adquirir en la taquilla de cualquiera de los monumentos que la componen. En nuestro caso la compramos en la taquilla del Teatro Romano, hay que decir que se encuentra justo al lado del Museo Nacional de Arte Romano, con lo cual es una buena opción para comenzar la ruta.

 

Conocer el Teatro  y el Anfiteatro Romano es realizar un viaje al pasado y una inmersión en toda regla en la época romana. En el Anfiteatro los peques aprenderán las reglas de juego de los gladiadores, el lugar por donde saltaban a la arena, o donde se ubicaban las fieras. En el mismo recinto que el Anfieatro se encuentra el Teatro Romano, que en los tiempos de su construcción llegó a albergar a 6000 espectadores. Hoy en día su aforo es de unos 3000. Señalar que nos llevamos la agradable sorpresa en nuestra visita de poder disfrutar del ensayo de una de las obras programadas dentro de la edición del Festival Internacional de Teatro Clásico. Todo un lujo la verdad !!

 

mérida con niños

 

mérida con niños

 

 

Una tarde muy aprovechada como veis en el que los gladiadores se mezclaron con el teatro. Salimos de allí encantados :)
Después visitamos el Museo Nacional de Arte Romano, el precio de la entrada es de 3 euros. Los menores de 18 años acceden gratuitamente. Un museo espectacular, obra del arquitecto Rafael Moneo, y que acoge una de las colecciones más importantes de escultura romana y mosaicos de la península. Los peques y los mayores recorriendo las diferentes salas de este museo comprenderemos cómo funcionaba una gran ciudad romana como Emérita Augusta.

Mérida con niños

Mérida con niños

Al día siguiente visitamos la Alcazaba árabe, situada junto al río Guadiana, sorprende y mucho.Desde sus torres defensivas tendremos una visión del río y de parte de la ciudad de Mérida. El interior de la fortaleza alberga restos romanos así como un aljibe único y que guarda coloridas sorpresas.

merida con niños

Esperemos que os guste el recorrido que os planteamos, nosotros tenemos pendientes más visitas a Mérida pues es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. Si queréis más información sobre rutas, alojamientos y demás os recomendamos consultar la web de Turismo Mérida a nosotros nos resultó muy útil a la hora de planificar la visita ;)

4 Comentarios en Mérida con niños

  1. Lianxio
    28 agosto, 2014 a las 5:23 pm (hace 3 años)

    Ohhh me encanta Merida!!! Y en ese Teatro he actuado mas de una vez con mi grupo de teatro! Tengo unas ganas de llevar a mi familia!!

    Responder
    • Granada Family
      29 agosto, 2014 a las 8:32 am (hace 3 años)

      Sí Lianxio es una maravilla el Teatro de Mérida.Un gran lujo el haberte subido a ese escenario…ya sabes a animarte y a visitarlo en familia.
      Besos

      Responder
  2. Lali
    29 agosto, 2014 a las 8:30 pm (hace 3 años)

    Gracias por elegir mi ciudad para visitar y mil gracias por transmitir esa imagen tan maravillosa. Así es Mérida, tal y como la narras.

    Responder
    • Granada Family
      30 agosto, 2014 a las 8:31 am (hace 3 años)

      Gracias Lali!! Y seguro que volvemos a Mérida y a Extremadura ;)

      Responder

Deja un comentario