Volvemos a los dibujos de los 80

Hace poco os hablábamos de que estábamos dando la vuelta al mundo, pues este viaje está siendo muy provechoso. Por un lado estamos conociendo culturas, nuevas costumbre pero es que además los mayores y el peque de Granada Family estamos compartiendo el visionado de dibujos animados de los 80.

Todo comenzó con Fhileas Fogg y su vuelta al mundo en 80 días …pues el nos llevó a la serie de dibujos animados Wily Fogg. De Wily Fogg hemos pasado al Inspector Gadget y a David el Gnomo.

La verdad es que está siendo la mar de reconfortante compartir con nuestro pequeño el disfrute de los dibujos animados de nuestra infancia. ¡Sí es que los 80 marcaron tendencia! :)

Collage años 80

Para los que no recordéis estas series os ponemos al día y os recomendamos que les echéis un vistazo junto a vuestros peques , es un ejercicio de memoria, de reencuentro para los mayores y, de descubrimiento para los más pequeños.

 La vuelta al mundo de Willy Fogg

La vuelta al mundo de Willy Fog, producida en 1983, es una serie de dibujos animados española basada en la obra de Julio Verne La vuelta al mundo en ochenta días. En el dibujo animado los personajes están representados mediante animales. Seguro que muchos recordáis a sus protagonistas:

Willy Fog: Se juega la mitad de su fortuna (20.000 libras) en una apuesta a que consigue dar la vuelta al mundo en 80 días. Es bien conocido en la sociedad londinense debido a su fortuna y estilo, aunque nunca se dice mucho de su vida fuera de la apuesta. Fog detesta el uso de la violencia, pero siempre recurre a su fiable bastón, que maneja con gran habilidad, si es necesario defender a sus amigos. Es un león.

Rigodón: Es el talentoso mayordomo francés de Fog (adaptado del personaje de Passepartout de la novela). Antiguo artista circense, Rigodón dejó su trabajo por su desagrado por tener que viajar, ofreciéndose trabajar para Fog con la esperanza de que éste, con su vida establecida en Londres, no fuese dado a los viajes largo.  Es de Paris y habla con un marcado acento francés.

Tico: Amigo de Rigodón y su antiguo compañero en el circo. A pesar de que algunas fuentes afirman que es un ratón, con sólo fijarnos en la cola podremos confirmar que es un hámster. Es de nacionalidad española (gaditano para más señas) y tiene un marcado acento andaluz, conocido por su masivo apetito. Debido a su tamaño, Tico puede esconderse en cualquier lugar, y siempre porta un reloj de sol con el que mide los días que quedan para cumplir la apuesta. Es una creación original de la serie.

Romy: Princesa india (adaptada del personaje de Auda de la novela) rescatada por los protagonistas cuando iba a ser quemada viva junto al cadáver de su difunto esposo para honrar a la diosa Kali. Inicialmente uniéndose al grupo para encontrar a sus parientes en Singapur, pronto Romy se enamora de Fog y se convierte en su compañera de viaje. Es una pantera india.

A estos se les unen el inspector Dix, el agente Bully y los malvados Mr. Sullivan y Transfer.

Serie de 26 capítulos que ya hemos visto entera.

dibujos animados de los 80

Y ¿quién no recuerda la banda sonora de esta serie? Estaba interpretada por el grupo “Mocedades”

 

El Inspector Gadget

Serie de televisión de dibujos animados, emitida entre 1983 y 1986, cuyo protagonista es un detective torpe y despistado muy bien equipado con imposibles aparatos en su cuerpo que le ayudaran en la lucha e investigación contra su principal enemigo, el líder de la organización M.A.D. (Malvados Astutos Diabólicos).

Una serie de aventuras y misterios en la que disfrutaremos del Gadgetoteléfono. El Inspector Gadget va siempre acompañado en sus investigaciones de su sobrina Sophie y de su perro Sultán.

dibujos animados de los 80

dibujos animados de los 80

David el Gnomo

David el Gnomo es una serie de dibujos animados de origen español, emitida por primera vez en 1985, que narra las aventuras en el bosque del gnomo David y su familia, con un importante trasfondo educativo, donde la ecología, la justicia y la amistad son valores protagonistas.

Hace un par de días, vimos el primer capítulo de David el Gnomo y la verdad es que no ha perdido con el tiempo. Pues la lucha de David por la ecología sigue ahora igual de vigente. Todo un placer volver las casas-madrigueras de los gnomos, saber su peso y altura, conocer su sana dieta y cómo no confirmar que los trolls siguen escapando de la luz y todavía no conocen la ducha ;)

dibujos animados de los 80

 

Estas son las series que estamos compartiendo y disfrutando con nuestro peque y seguro que serán más. Pues nos pregunta ¿ y qué más veíais cuándo eráis pequeños?

2 Comentarios en Volvemos a los dibujos de los 80

  1. Conchi
    3 febrero, 2015 a las 8:01 pm (hace 2 años)

    Bueno yo me crié con algunas Heidi, Marco, Candy Candy, Mazinger Zeta, Vicky el Vikingo, la abeja maya..

    El día que descubrí que Hayao Miyazaki era dibujante de Heidi, Marco y de algunos de esos dibujos me hice super fan de sus pelis.

    Responder
    • Granada Family
      4 febrero, 2015 a las 4:42 pm (hace 2 años)

      Tenemos series en común de las que comentas con las que nos hemos criado :)

      Responder

Deja un comentario