Guía infantil para conocer La Alhambra

Vivimos en la ciudad de La Alhambra lo que es un lujo sin duda. La Alhambra se divisa desde casi todos los puntos de la ciudad. Poderosa y hermosa, nos vigila y cuida, a todos los granadinos y visitantes. Un monumento, el más visitado de España, casi hipnótico y que es de visita obligada en Granada. Pero ¿cómo contar y explicar a los peques de la casa la historia de la construcción de la Alhambra, quiénes la habitaron…? Hoy vamos a hablaros de una guía infantil de la Alhambra que nos ha encantado….

Es La Alhambra de la colección de Guías Infantiles de la Editorial Susaeta. Editorial de larga trayectoria y que muchos conoceréis pues es líder en el mercado en edición de libros infantiles y juveniles. En su colección de guías infantiles además de la Alhambra podemos descubrir a los más pequeños Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

guía infantil de la Alhambra

Pero vamos al lío….¿por qué nos ha gustado la guía infantil de la Alhambra ? Pues tenemos que decir que hay muchas razones:
Su contenido es muy interesante y toca desde el origen del Reino de Granada hasta las diferentes partes de la Alhambra . También nos habla de  todos los inventos y maravillas que durante la época nazarí surgieron y nos descubrieron: como el azúcar, el astrolabio además de molinos para triturar el grano, las almazaras donde se obtenía el aceite… y hasta aquí puedo leer.

Conoceremos la Alhambra de la mano de dos guías muy especiales: Alí, un cernícalo primilla que después mucho tiempo ha vuelto a habitar la Alhambra y una simpática niña llamada Nani. Ellos van a ser nuestros guías por la Alcazaba, los Palacios Nazaríes, el Generalife…

guía infantil de la Alhambra

Además deciros que esta guía infantil de la Alhambra cuenta con un plus que a los peques les chifla “las pegatinas”. Hay muchas y muy chulas todas. La mayoría de ellas deberemos ir pegándolas en el libro pero además nos dejan unas cuantas para que los niños dejen volar su imaginación y las peguen donde quieran…

guía infantil de la Alhambra

Aquí han acabado algunas de las pegatinas…

Sin duda una buena guía para conocer de forma divertida la Alhambra. Esperamos que os guste.

6 Comentarios en Guía infantil para conocer La Alhambra

  1. Lianxio
    26 marzo, 2014 a las 11:26 am (hace 3 años)

    Ohhhh que chuloooo, yo quiero esa guía para mi peque jajajajaja Me encanto!! Gracias por compartir la informacion!

    Responder
  2. Granada Family
    26 marzo, 2014 a las 11:32 am (hace 3 años)

    Es chulisíma de verdad !! Y súper completa .Os va a encantar :)
    Saludos

    Responder
  3. Tres Arandanos
    26 marzo, 2014 a las 12:51 pm (hace 3 años)

    Qué cosita tan bonita y original. Me gusta la idea, y creo que los adultos tambien podemos disfrutar de esta guía.

    Responder
    • Granada Family
      26 marzo, 2014 a las 12:53 pm (hace 3 años)

      Vamos que si los adultos podemos disfrutar de la guía!! Es una auténtica gozada y anda que no he refrescado yo conocimientos de historia :)

      Responder
  4. MMar Conpeques
    26 marzo, 2014 a las 1:43 pm (hace 3 años)

    Tiene muy buena pinta :) a ver si la encuentro

    Responder

Deja un comentario