Granada Family Festival 16 toda una experiencia rockera en familia

La fecha se va acercando y las ganas cada vez son mayores. Ganas de que llegue el sábado 1 de octubre, y poder disfrutar en una nueva edición del Granada Family Festival 16. Pero vamos a comenzar por el principio,  ¿qué es el Granada Family Festival?

Granada Family Festival nace en 2014, con la intención de dar a conocer, compartir y transmitir la música pop-rock de padres a hijos. Granada es cuna de gran número de músicos, cantantes, bandas de pop, rock, indie, que cuentan con gran proyección a nivel andaluz y nacional, tanto históricamente como en la actualidad. El gusto por este tipo de músicas está presente en la ciudad y goza de una tradición importante que ha convertido a Granada en una referencia nacional.

Y ahora toca hablar de lo que vamos a poder vivir en este Granada Family Festival 16. Hablamos primero de los grupos con los que vamos a saltar, bailar, cantar, reir…Un cartel de grupazos de Granada y que os damos a conocer un poquito ( pero avisamos hay que verlos a todos ellos en directo )

Apartamentos Acapulco , es una de las bandas de Granada con mayor proyección de la ciudad y desde ya del país,  y estarán en la próxima edición del Granada Family Festival.

Tras situarse como ganadores del premio a la mejor banda emergente para los oyentes del programa “Disco Grande” de Radio 3 el grupo ha seguido una imparable ascensión que los ha colocado con el cartel de “grupo revelación de la temporada”. No lo decimos nosotros, lo dice el haber llegado a las finales de importantes concursos nacionales (Contempopránea, S.O.S 4.8, PulPop o Planeta Demos del que resultaron vencedores), el propio Mondo Sonoro Sur que los califica como “una de las revelaciones del año” en su ejemplar de septiembre, y es que no dejan de recibir elogios por parte de medios especializados, además de confirmarse para festivales como Monkey Week o Granada Sound.

Granada Family festival 16

 

El grupo que practica un noisepop heredero de bandas como Slowdive, Galaxie 500, Jesus and Mary Chain y por ende de Los Planetas, por aquello de la conexión sonora y la geográfica, es muy dado a emprender caminos que fusionan preciosas melodías con el ruido, creando una capa de sonidos muy especial.

Para el Granada Family tienen preparado algo muy especial que se apartará de los conciertos habituales del grupo y buscarán desnudar sus canciones para acercarlas a un público muy especial, los niños que serán protagonistas de la próxima edición del Granada Family Festival. Varios de los miembros de Apartamentos Acapulco son profesionales de la educación y les hace mucha ilusión poder conectar su pasión con la música y los más pequeños en un día tan especial. Por eso el concierto del Granada Family va a estar dedicado a los más pequeños de la casa, que esperamos disfruten tanto como el propio grupo.

Estévez

Estévez, banda liderada por Daniel Díaz ‘Gominsky’ y Mati Balboa,  van a darlo todo sobre el escenario del Granada Family Festival. Tienen muchas ganas .

“Acaban de lanzar al mundo el mejor trabajo que han hecho en sus vidas hasta la fecha: ‘Vienen a por mí’ es una completa colección de temas de pop armonizado, repleto de detalles, giros inesperados y versos encantadores. Editado en vinilo a través del sello Cabaña, se ha grabado entre julio y septiembre de 2015 en distintas sesiones en hasta seis estudios distintos, con todo lujo de detalles y una larga lista de colaboradores e instrumentos. Larga es también la lista de referencias, con ingredientes de pop, rock, psicodelia, indie y sus distintas variedades”

Texto de Luis Arronte

Granada Family Festival 16

Fotografía by Cris Ferreiro

Y por último Radio GaGa,  es una gran banda de versiones formada por jóvenes músicos enloquecidos por el rock. La mayoría de sus miembros han cursado, y cursan todavía, estudios musicales reglados. Por separado acumulan una intensa actividad musical en bandas y formaciones de distintos estilos diferentes, desde el Indy, el rock, a la música clásica. En este proyecto se reúnen para rendir homenaje a las grandes bandas e intérpretes de rock de todos los tiempos, desde el legendario Bill Haley, pasando por los Beatles, los Rolling Stones, los Purples, hasta llegar a los Pistols, o los Clash, y también los españoles de la eclosión musical de los años ochenta, Nacha Pop, Loquillo, Fito, El Último de la Fila, Los Rodríguez, Kortatu, Los Secretos, 091. Para el Granada Family Festival están preparando una sorpresa junto al cantaor Juan Pinilla. La cosa promete sin duda.

 

Otro tema son los talleres y actividades en los que los peques van a poder disfrutar…Os damos un pequeño aperitivo ( en breve os lo contamos a fondo) pero desde ya anunciar que contaremos con una actividad súper molona para realizar juntos padres e hijos Contakids, los peques podrán viajar por el espacio gracias a la Academia Over the Moon, moveremos las caderas gracias a Basmove, el rock es pura magia y magia tendremos en nuestro festival de la mano de profes y alumnos de la Escuela Andaluza de Artes Mágicas….. y hasta aquí podemos leer por hoy.

Lo dicho, os esperamos el sábado 1 de octubre en La nube del Palacio de Congresos porque El rock es cosa de familia. Ah!! Las entradas ya están a la venta. Más info pinchando aquí

Deja un comentario