Nos vamos de FEX

Hoy comienza el Festival Internacional de Música y Danza de Granada una cita ineludible para los amantes de la música y la danza en nuestra ciudad. Seguramente a estas horas si nos subimos a un autobús urbano en Granada tendremos la agradable sorpresa de disfrutar de la música gracias a los músicos ambulantes del FEX 2014. Porque hoy también arranca la programación del FEX 2014. Once años ya de la creación del FEX y cuyo objetivo es que el Festival extienda sus objetivos por la ciudad y provincia de Granada. Una edición que va desde hoy 20 de junio hasta el 15 de julio, 90 conciertos, más de 1000 artistas van a llenar de color, música y danza toda Granada.

En el FEX 2014 también tienen cabida los espectáculos para toda la familia, y de su amplia programación, en este post vamos a seleccionar los que podemos compartir con nuestros pequeños:

Jueves 26 de junio:

Circunvalación Encina ( Distrito Chana) 20:30 horas
Calle Joaquina Eguaras ( esquina c/ Tete Montoliu, detrás del Centro Comercial) 22:00 horas

Una vez…..dos pies!!!
Teatrino dei piedi

Verónica tiene dos pies, pero los suyos son especiales: encarnan grotescos personajes que viven en historias donde lo absurdo y la poesía se fusionan mágicamente. Estas “marionetas” de carne y hueso interpretan con música y un sutil toque de humor, escenas de fantasía, ritmo y color.

FEX 2014

Este jueves también podremos disfrutar de la danza, música y voz de Egipto de la mano del Grupo Nacional de Artes Populares . Un espectacular pasacalles que comenzará a las 21:30 horas en la Fuente de las Granadas e irá hasta la Plaza de las Pasiegas.

Viernes 27 junio:

Cenes de la Vega en la Plaza de Carlos Cano a las 20:30 horas:

Una vez…..dos pies!! de Teatrino dei piedi.

Teatro CajaGranada 19:30 horas y 21:00 horas

Cuál es mi nombre….? de Cía Da.te Danza
Obra a partir de 2 años.
Estreno de la última obra de esta compañía de danza granadina. Aforo limitado.

Sábado 28 junio. Teatro Alhambra 21:00 horas.

Estreno de dos coreografías del alumnado del Conservatorio Profesional de Danza ” Reina Sofía” de Granada.
Estreno de Ángeles felices y La muerte del deseo.Aforo limitado.

Esta actuación se repite el domingo 29 en el Teatro Alhambra a las 12:00 horas y el Lunes 30 de junio en el Centro Sociocultural Fernando de los Ríos de Albolote a las 21:00 horas.

Martes 1 julio:

Paseo del Salón a las 20:00 horas:

Danza ( 12 min. ) de la Cía SOMOSQUIEN Danza la coreografía Isadora Duncan, la bailarina del futuro.

Campo del Príncipe, 21:30 horas:

Taller de Danza Contemporánea. Cía SOMOSQUIEN Danza. Un taller para disfrutar de nuestro cuerpo….y descubriremos que TODOS podemos bailar!!

Miércoles 2 julio:

Teatro CajaGranada 20:30 horas

Transfórmate, una historia de la danza contemporánea para todos de la mano de la compañía SOMOSQUIEN Danza. Un espectáculo en el que nos proponen un acercamiento didáctico a la historia de la danza contemporánea.
Aforo limitado.

Fuente de las Granadas a Plaza de las Pasiegas 21:00 horas

Bangaluru de la Cía Todozancos.
Un espectáculo en movimiento en el que se combina el teatro con distintas disciplinas como el circo y en el que con Bangaluru van a llenar las calles de Granada de los colores y los ritmos de la India.

FEX 2014

Jueves 3 de julio

Campo del Príncipe 21:30 horas

Taller de Danzas de Gascuña( Pirineos Atlánticos)

Taller de participación abierta en el que podremos conocer y bailar las danzas en cadena de Gascuña.

Lunes 7 de julio

Explanada del Palacio de Exposiciones y Congresos a las 22:00 horas.

Floten Tecles

La tapa del piano se convierte en una pantalla de cine.El músico construye en directo, con el piano en posición vertical y a una altura de 6m., la banda sonora de la proyección….música, teatro, efectos especiales, humor, poesía.

FEX 2014

Jueves 10 de julio

Plaza de las Pasiegas 21:30 horas

Escuela de Danza Urbana BasMove con el espectáculo “Origen y evolución de la Danza Urbana” . Conocemos a Basmove de su participación en el Granada Family Festival y seguro que lo que nos plantean para el FEX merece mucho la pena. Vamos a conocer los estilos de danza más urbanos desde sus inicios en los años 70.

Viernes 11 de julio

Plaza de las Pasiegas 21:00 y 22:30 horas

Disfrutaremos de la danza con Privolva Landing ( coreografía de 15 min.)

Esta es la selección de espectáculos que en este FEX 2014 vamos a poder disfrutar con los peques…la oferta es atractiva sin duda vamos a vivir a tope estos días de música y danza en Granada!!!

Deja un comentario