Un verano de festivales en Granada

Ya tenemos muy cerquita la temporada estival, época de festivales y nuestra provincia no iba a ser menos…os vamos a hablar de festivales que además de buena programación para los mayores hacen un hueco para los pequeños de la casa.Festivales que tienen en cuenta a los niños en sus propuestas.

 

RIT/MO Festival y su RIT/MO KIDS

Un festival pequeño que tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Cortijo La Matanza. Un evento que más allá de la música, su principal protagonista, busca unir en una jornada reflexión y arte. En esta edición cuentan con un nuevo espacio RIT/MO KIDS donde los niños son los protagonistas proponiendo una oferta de talleres muy interesantes para los más pequeños y que tendrá como resultado final la grabación de un “VideoKIDS” de uno de los grupos participantes en el festival. La empresa que se encarga de estos talleres es Mimedia empresa que son buenos amigos pues estuvieron participando en el Granada Family Festival y os podemos decir que sus propuestas son la caña.

El espacio destinado a Ritmo Kids se encuentra en las zonas exteriores del recinto del festival. Concretamente una carpa de 40 metros cuadrados independiente al resto de los espacios de Ritmo, pero de total acceso para que los padres puedan ver y hablar con sus hijos. Tres monitores y una asistente personal (con móvil para que los padres puedan contactar con ella en cualquier momento del día) harán que a los niños no les falte de nada. Toda la info sobre este festival en https://www.facebook.com/Ritmofestival

festivales niños en granada en verano

Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Una cita ineludible con la música y la danza en nuestra ciudad y uno de los festivales referentes en todo el panorama nacional. En esta edición El Festival de los pequeños tiene como protagonista la música, los títeres y la danza todo ello de la mano de la genial compañía granadina Etcétera y su montaje El sastrecillo valiente. Se representará durante los días 24,25 y 26 de junio en el Teatro Alhambra. Horario 19:30 horas. Una cita que no nos podemos perder. Y estamos a la espera de la presentación de la programación del FEX ( Festival Extensión ) que seguro ofrece propuestas originales e interesantes para disfrutar con los peques.

festivales niños en granada en verano

Cañaveral Festival: Nos vamos a Salobreña donde el 27 y 28 de junio tendrá lugar el Cañaveral Festival. Playa y música y donde nos proponen en la jornada del día 27 en el Parque de la Fuente a partir de las 13:00 horas “Play Cañaveral”.una nueva propuesta didáctico-musical,  un encuentro dirigido a público de todas las edades y sobre todo a los más pequeños, concretamente a niños y padres. El Play Cañaveral tiene como  objetivo fundamental conocer diferentes estilos musicales desde una perspectiva lúdica, práctica y participativa. La idea base es: “conocer para elegir”.

festivales niños en granada en verano

Sierra Nevada por todo lo alto. El festival más alto de España en su V edición tiene como cabezas de cartel a Corizonas y Grupo de Expertos SOLYNIEVE. Ahí es nada.El 23 y 24 de agosto podremos disfrutar de muy buena música y este año como novedad programará como actividad paralela Talleres MasterClass de Percusión y Guitarra impartidos por Eric Jiménez ( de Los Planetas,Lagartija Nick) y Victor Sánchez ( Lapido) son para todas las edades. Una ocasión estupenda para disfrutar de buena música y de las estupendas instalaciones que tiene Sierra Nevada en verano.

festivales niños en granada en verano

Oferta molona sin duda la que nos ofrece Granada.

Deja un comentario