Ilusionismo ¿magia o ciencia? en el Paseo del Violón

Estamos de enhorabuena en Granada. En estos días Granada se va a llenar de magia gracias al Hocus Pocus Festival. Recordar arranca este domingo y podremos vivir la magia en familia pero es que además a partir de mañana, miércoles 18 de noviembre y hasta el 8 de enero de 2016, en el Paseo del Violón podremos visitar la exposición Ilusionismo ¿magia o ciencia?

Como ya viene siendo habitual en Granada y en el Paseo del Violón de la mano de la Obra Social de La Caixa instalan una carpa. Si el año pasado nos trasladamos a Roma, este año nos invitan a descubrir como el ilusionismo aprovecha las fisuras en el proceso de percepción para producir efectos sorprendentes que parecen ir en contra de la lógica. En esta apasionante exposición podremos conocer su base científica, comprobar cómo juega con nuestro cerebro y experimentaremos por nosotros mismo sencillos trucos de magia .

 

Romanorum Vita

El año pasado visitamos la carpa de La Caixa y viajamos en el tiempo a la Roma Antigua. Este año nos sorprenden seguro con la Exposición Ilusionismo ¿magia o ciencia?

 

 

La exposición “Ilusionismo, ¿magia o ciencia?”, que la Obra Social “la Caixa” presenta, profundiza en las relaciones entre ilusionismo y ciencia. La idea central se inspira en la premisa de que el cerebro es una fábrica de ilusiones.

exposición ilusionismo

 

De una manera asequible, didáctica y lúdica, “Ilusionismo, ¿magia o ciencia?” nos acerca a estos fenómenos y nos propone conocer los fundamentos científicos del ilusionismo .

Los módulos y recursos museográficos están especialmente concebidos para propiciar el diálogo entre amigos y la comunicación entre padres e hijos, a fin de favorecer el intercambio de opiniones y experiencias en torno a este mundo tan atractivo. Nos han chivado que podremos aprender trucos de magia con el mismísimo Juan Tamariz o transformarnos en arañas.

Muchas ganas de que se abran las puertas de la exposición “Ilusionismo ¿magia o ciencia?

 

exposición ilusionismo

Lugar: Paseo del Violón s/n

Fechas: Del 18 de noviembre al 8 de enero de 2016

Horarios:

De lunes a viernes, de 12.30 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h. Sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h.

Visitas guiadas: de lunes a viernes, a las 18.00 h. Sábados, domingos y festivos, a las 13.00 h y a las 18.00 h

Para todos los públicos

1 Comentario en Ilusionismo ¿magia o ciencia? en el Paseo del Violón

  1. Paqui
    17 noviembre, 2015 a las 10:32 am (hace 2 años)

    Gracias por volver mi hermano deficiente intelectual d 52 años lo disfrutará como un niño

    Responder

Deja un comentario