Una exposición de cine

Por si aún no os habéis enterado, podemos disfrutar en Granada de una exposición de cine y además gratuita. Hasta el 26 de febrero va a estar en nuestra ciudad y es altamente recomendable. Hablamos de la expo Georges Mèliés y el cine en Granada.

 

 

Esta expo viene gracias a CaixaForum, entidad que en otras ocasiones ya nos ha hecho aprender y disfrutar con otras exposiciones, se encuentra ubicada junto a la Fuente de las Granadas (Plaza del Humilladero)

expo georges méliès y el cine

¿Qué es lo que vamos a ver en esta exposición?

Vamos a descubrir la figura e importancia de Georges Mèliés…que podemos decir fue el primer director de cine de la historia. Mèlies introdujo los efectos especiales en ese cine de 1900 que estaba en pañales. Aplicó al cine trucos de magia y la técnica de la linterna mágica: pirotecnia, efectos ópticos, desplegables horizontales y verticales, paradas de cámara, fundidos encadenados, sobreimpresiones, efectos de montaje y de color, etc.

Una exposición en la que en cuanto cruzamos sus puertas entramos en un cine antiguo en el que una gran cantidad de fotos, maquetas, carteles y más nos van a contar los orígenes del cine y la importancia de la figura de Mèliés.

expo george mèliés y el cine

El otro gran aliciente de esta expo es poder ver una auténtica joya del cine: Viaje a la Luna es la obra maestra de Georges Méliès.

Si en la actualidad poner en marcha una peli puede llevar unos 4 años, en el caso de Viaje a la Luna, su director la tuvo lista en apenas 4 meses. Su duración es de catorce minutos ( allá por 1902 cuando se estrenó fue considerada como el primer  largometraje de la historia). Nunca antes se había rodado una película tan larga.

Pues tenemos la oportunidad de sentarnos y disfrutar de la proyección. Aventuras y mucha acción en blanco y negro. Una delicia total.

Expo Georges Mèliés y el cine en Granada

Hay que disfrutar de Viaje a la Luna

Ya sabéis hasta el 26 de febrero tenéis la oportunidad de descubrir los orígenes del cine y conocer al primer director de cine de la historia. Un plan muy recomendable para realizar con los peques de la casa.

Empieza el espectáculo

Georges Mèliés y el cine de 1900

Del 26 de enero al 21 de febrero de 2017

Fuente de las Granadas. Plaza del Humilladero Granada

Horario:

De lunes a viernes, de 12.30 a 14 h y de 17 a 21 h

Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 h y de 17 a 21 h

Entrada gratuita

Visitas guiadas: de lunes a viernes, a las 19 h

Sábados, domingos y festivos: a las 12 y 19 h

Visitas grupos escolares y otros colectivos: De lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h y de 15 a 17 h

Visitas escolares: Previa cita al teléfono 902 906 666

Deja un comentario