Excursión al Carmen de los Mártires

Un lugar maravilloso para disfrutar en familia en Granada es el Carmen de los Mártires. Ubicado en la colina del Mauror y dentro del recinto de la Alhambra, con más de 7 hectáreas, es el carmen más grande de la ciudad.Aclarar que un carmen es una vivienda característica de la ciudad de Granada que se distingue por contar además de vivienda con un jardín que es huerto a la vez. Cerrado al exterior por tapias blancas y protegido de miradas indiscretas por vegetación muy frondosa. Son las viviendas típicas del Albayzín. El Carmen de los Mártires es de titularidad municipal y además de contar con un palacete que da cabida a diferentes eventos públicos y privados, cuenta con unos esplendidos jardines románticos y huertos nazaríes que nos ofrecen una espectacular vista panorámica de Sierra Nevada, de la Vega y de la ciudad.

Hace un par de fin de semanas, un domingo frío y lluvioso, nos aventuramos a realizar un excursión al Carmen de los Mártires. Los jardines está abiertos al público y su horario de visitas os lo mostramos.

Horario de visitas Carmen de los Martires

Recorrimos los jardines en busca de un tesoro, vimos pistas que el pequeño de Granada Family fue anotando en su libreta, y que en una futura visita nos servirán para encontrar el cofre. Para nuestro pequeño fue una autentica aventura en la que se perdió por los laberintos de los jardines, disfrutó con las palmeras y además tuvimos la suerte que uno de los pavos reales que habitan el carmen nos recibiera con todos sus colores….

Carmen de los Mártires. Vistas

Carmen de los Mártires 2

También en el estanque pudimos observar a la familia pato. Aunque el día no acompañaba en la climatología, disfrutamos incluso esquivando charcos, un paseo que nos dejó con ganas de más y que seguro repetiremos en primavera, estación en la que podremos disfrutar de la luz y el color de las flores, y por supuesto ¡encontrar el tesoro que nos está esperando!.

Carmen de los Mártires

Carmen de los Martires Granada Family

Carmen de los Martires Granada Family paseo

El Carmen de los Mártires es un lugar especial, tenemos la suerte de contar en Granada con lugares mágicos como este y que, tanto los granadinos como todos aquellos que nos visitan, deberían conocer.Un buen plan para realizar con los peques en este puente de Andalucía que ya tenemos tan cerca.

Carmen de los Mártires, Paseo de los Mártires s/n (En el recinto de la Alhambra)

4 Comentarios en Excursión al Carmen de los Mártires

  1. MMar ConPeques
    25 febrero, 2014 a las 2:26 pm (hace 4 años)

    ¡Qué chulo! Me encanta y me trae recuerdos preciosos de cuando nos casamos <3 Ains… Un sitio encantador para ir de paseo.

    Responder
  2. Granada Family
    26 febrero, 2014 a las 9:09 am (hace 4 años)

    La verdad es que tiene mucha magia, y además, en tu caso con el añadido de ser el lugar de tu boda, intuyo que mucho más…
    En nuestra agenda nuevo paseo anotado para un día con sol :)
    Saluditos y a disfrutar del puente!!

    Responder
  3. Anabel
    16 mayo, 2015 a las 10:26 pm (hace 3 años)

    Vivo en Granada hace años y no lo he visitado nunca, pero de mañana no pasa, y luego comida rica en La Mimbre

    Responder
    • Granada Family
      17 mayo, 2015 a las 10:51 am (hace 3 años)

      Hola Anabel:

      Gracias por tu comentario, una visita, excursión paseo al Carmen de los Mártires es siempre muy apetecible y desde luego terminar el plan como comentas no esta mal :)

      Responder

Deja un comentario