Escapada a Granada con niños

Granada es una ciudad estupenda y abarcable para visitar en un fin de semana o un puente como el que se acerca.Os indicamos lugares que no os podéis perder si venís a Granada en familia.

La Alhambra por supuesto ocupa el primer lugar, el monumento nazarí domina la ciudad y conocerlo con niños será una experiencia llena de magia y leyendas. Sería recomendable que los peques conocieran algo sobre la Alhambra antes de la visita por ello os recomendamos la lectura de ” La Alhambra contada para niños”. Ir preparados con calzado y ropa cómoda para realizar el recorrido.Por cierto los carritos de bebe no son aptos para la visita así mejor tirar de portabebes.

Alhambra

El Parque de las Ciencias es parada obligatoria en una visita a Granada con niños.Este museo interactivo que ya ha cumplido su mayoría de edad se encuentra muy cerca del centro de Granada y ofrece una de las mayores ofertas de Europa en ocio cultural y científico.Podremos disfrutar de las mariposas, las rapaces volaran sobre nuestras cabezas, los títeres nos harán reír y multitud de experimentos científicos nos sorprenderán.

El Desván .Parque de las Ciencias Granada

El Parque García Lorca no puede faltar en nuestro recorrido en familia. Este parque se encuentra muy próximo al centro histórico de la ciudad y en él disfrutaremos de un divertido paseo en el que se mezclaran la literatura , las rosas y los juegos. Estos tres elementos se combinan en el parque pues en él se encuentra la Huerta de San Vicente, lugar de veraneo de Federico, hoy en día es un museo que podemos visitar y en el que el espíritu de Lorca se siente. Las rosas nos acompañaran a lo largo del paseo, gran variedad de rosales ocupan la parte central del parque y en primavera es un autentico placer disfrutar de su colorido.De las rosas pasamos a una estupenda zona de juegos para los peques en la se lo pasaran pipa. Junto a la zona de juegos hay un bar en el que podremos reponer fuerzas y saborear las tapas granadinas.

El entorno de la Catedral, es también muy recomendable para recorrer en familia.Los niños podrán correr en la Plaza Bibrambla, nos podremos adentrar en la Alcaicería el antiguo mercado árabe de la seda y disfrutar de sus estrechas callejas y su multitud de puestos y acceder a la Plaza de las Pasiegas donde la vida de la ciudad fluye frente la impresionante fachada de la catedral.Todo este paseo es muy agradable para realizar con los peques pues todas las zonas mencionadas se comunican y los coches no nos molestarán.

Catedral Granada

Plaza Bibrambla

Uno de los barrios que no podemos dejar de visitar es el Realejo, en época musulmana fue la zona en la que los judíos habitaban.Hoy en día es un barrio muy popular, bohemio y pleno de vida.Os recomendamos perderos por sus calles y hacer una parada en el Campo del Príncipe, plaza donde tapearemos y los más pequeños podrán jugar en su recién estrenado parque.

Por último , daros una vuelta por el Barrio de la Magdalena para visitar las tiendas más molonas de Granada como Lycka y Material Revolution entre otras.

Como veréis os hemos propuesto un recorrido eminentemente urbano…pero Granada y su provincia ofrecen mucho más así que tendréis que visitarnos de nuevo para disfrutar de Sierra Nevada, la Alpujarra y la Costa Tropical.Y para los que vivimos en Granada no dejemos de vivirla y saborearla.

Granada

5 Comentarios en Escapada a Granada con niños

    • nuriamm
      31 octubre, 2013 a las 2:00 pm (hace 4 años)

      Claro que tienes que solucionarlo…a Granada en familia !!
      Besos

      Responder
  1. Material Revolution
    31 octubre, 2013 a las 12:47 pm (hace 4 años)

    Muchíisimas gracias por hacer este Post tan guay y encima recomendarnos!! Vente a vernos esta tarde!! Y hacemos truco o trato!!

    Responder
    • nuriamm
      31 octubre, 2013 a las 1:59 pm (hace 4 años)

      Gracias…veremos si nos da tiempo de pasar que las fiestas hoy se multiplican…pero la visita está prometida.

      Responder
  2. Lycka
    3 noviembre, 2013 a las 8:14 am (hace 4 años)

    muchas gracias por encontrarnos un hueco e incluirnos en los imprescindibles!!! esa tribu arribaaaa!!

    Responder

Deja un comentario