En familia en Granada 16 a 18 diciembre

Rozando con la punta de los dedos el fin de semana y casi, casi también las vacaciones de Navidad…para esto último aún queda un poquito. Así que vamos a hablar de lo que tenemos más próximo y es ir planeando el finde que ya llega. Os contamos qué hacer en familia  en estos días.

¿Qué hacer en familia en Granada del 16 al 18 de diciembre? Pues desde ya,  deciros que hay buenos y atractivos planes. Planes en familia donde la música y el teatro van a estar muy presentes. En definitiva, vivir la cultura en familia que es estupendo. No nos enrollamos más y os pasamos a desgranar los planes que hemos incluido en nuestra agenda para este finde. ¡A granadear se ha dicho!

Ya os lo hemos contado pero nos parece un plan en familia tan atractivo que lo volvemos a recordar. Mañana viernes 16 de diciembre en el Salón de Actos del Palacio de Carlos V, lectura dramatizada de la obra La vida de los salomones de Itziar Pascual. Esta obra ganó en 2015 el premio que otorga la SGAE a la mejor obra de Teatro Infantil. La cita es a las 19:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo. Un planazo, ya sabéis el teatro se lee en la Alhambra.

Para el sábado 17 de diciembre tenemos la agenda completita. Por la mañana, a las 12:00 horas en el Museo de Bellas Artes de Granada concierto para grandes y pequeños de la mano de Popi Gonzalez( voz y guitarra) y Eva Penélope (voz) que nos ofrecerán un repertorio, para cantarlo en familia de manera participativa, de villancicos tradicionales desde los típicos Ande la Marimorena o Noche de Paz, pasando por Jingle Bells, hasta alguna concesión beateliana como All Jude Need Is Love. La entrada es libre hasta completar aforo.

Museo de Bellas Artes de Granada ( Palacio de Carlos V).

en familia en granada

Y después de cantar en familia, la tarde del sábado podemos ir al teatro. Una obra que pinta muy bien en el Teatro Alhambra : Don Quijote en la patera. La cita es a las 18:00 horas. Un espectáculo, recomendado para público familiar, es Premio mención especial del Jurado en el último Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.Recomendado para peques a partir de 5 años. Precio de la entrada desde 8€.

en familia en Granada

Y para el domingo 18 de diciembre ¡ qué mejor que sembrar de libros Granada! Un domingo para dar la bienvenida al invierno en nuestra ciudad sembrando Granada de libros. Una siembra de cultura para recoger más cultura. Una actividad maravillosa para realizar con nuestros peques. ¿Cómo podemos participar? Es sencillo, “sembramos” o dejamos un libro en un espacio público para que otra persona a la que no conocemos, encuentre el libro, lea y libere de nuevo ese libro. El lugar de la siembra es muy variado, lo elije la persona: parada del bus, parque público, pretil de un puente, junto a un monumento, ventana, en el banco de un paseo o plaza…

El Club de los Libros Perdidos de Granada nos  invita a participar en la siembra de libros y para ello proponen 2 recorridos en Granada capital que se iniciarán a las 11:00 h. en 2 lugares diferentes y confluirán en la Plaza de Isabel La Católica para después llegar todos juntos al monumento de Saúl ibn Tibón que hay al comienzo de la calle Pavaneras, judío granadino, médico, filósofo, poeta y patriarca de los traductores.

RECORRIDO A).- Comienza en el boulevard central de la Avd. de la Constitución junto a Frascuelo, después con Eugenia de Montijo, nos sentaremos en las sillas de María la Canastera, y haremos paradas “saludando” a Pedro A. de Alarcón, Manuel de Falla, San Juan de la Cruz, Manuel Benítez, Federico García Lorca, Elena Martín Vivaldi. Se seguirá por la calle Elvira, Plaza Nueva hasta llegar a la Plaza de Isabel La Católica.

RECORRIDO B).- Se inicia en la Biblioteca Pública Municipal del Salón, Fuente de las Granadas, Carrera de la Virgen, Fuente de las Batallas, Plaza del Campillo, Plaza de la Mariana, Calle Ganivet, Plaza del Carmen, Calle Mariana Pineda, Corral del Carbón, Placeta de Tovar, Plaza Poeta Luis Rosales y Plaza de Isabel La Católica.

 en familia en granada

Pues así tenemos la agenda para el fin de semana que ya llega. Ya sólo queda disfrutarlo a tope.

Deja un comentario