El tocadiscos de Unomas

Lidia y Mª Carmen de Unomas se han unido a nuestra propuesta de poner música al blog. En Unomas son también muy marchosos, amantes de la música, y sin dudarlo en cuanto se lo comentamos, apoyaron el concierto de Los Rockids. Aunque ahora mismo, están atareadas preparando las actividades para esta Navidad ( molonas por cierto) en Unomas, han sacado un hueco para descubrirnos su lado más musical…así que vamos al lío.

¿ Cuál sería la banda sonora de tu infancia?¿ Más de La Bola de Cristal, Enrique y Ana, Parchís, El Principe Gitano o todo ello mezclado en la turmix?

Lidia y Mª Carmen: Somos más de la época de Bombomchip, Spice Girls y Aqua, aunque la bola de cristal aún coleteaba, heredada por nuestros hermanos y familiares.
MªCarmen: La banda sonora de mi infancia puede ir desde mi primer cassette, que fue La BSO de Pocahontas, pasando por Mecano, Queen, The Cardigans e incluso Oasis.
Lidia  y MªCarmen: Como canciones míticas de la época podemos decir Don’t Speak (No Doubt), “MmmmBop (The Hanson) o “Serenade” de Dover.

Unomas

 

¿Qué tiene Granada para ser una ciudad tan musical? ¿Dónde está el secreto en tú opinión?

Lidia  y MªCarmen: Hay un gran número de bandas y artistas en la ciudad y eso se nota en el ambiente. Además, cada vez hay más conciertos y festivales musicales enfocados al público infantil y eso favorece a que los más pequeños se interesen por la música.  

¿Qué toman los niños/as en Graná para salir tan indies, punkis, rockeros, flamencos o lo qué les echen?

Lidia  y MªCarmen: Como dicen  Los Planetas (uno de nuestros grupos preferidos) … probablemente los niños de ahora tomen un poquito de zumo de mi corazón.

Lista de 5 temas imprescindibles para bailar con tu family.

Cumpleaños Total  Los Planetas

 

 

Hound Dog Elvis Presley

 

 

 

Surfin Usa. The  Beach Boys

 

 

 

I Saw Her Standing There . The Beatles

 

 

 

Metrópolis. Trepàt ( en este caso no hemos encontrado el vídeo de este tema, espero que no os importe pero lo cambiamos por ¡Ruperto, sal a bailar!

 

 

Es  seguro que con las recomendaciones de Lidia y Mª Carmen de Unomas bailamos y cantamos ;). Y es que sus caritas ya anunciaban rock desde pequeñas.

 

Unomas

Lidia y MªCarmen de Unomas

Deja un comentario