El tocadiscos de Esta por mamá

Desde el minuto uno en que hablamos con Mercedes de Esta por mamá sobre el concierto de Los Rockids , su respuesta fue sí. Esta por mamá hace que sea posible el concierto del 27 de diciembre de Los Rockids en el Auditorio Manuel de Falla. Como gran amante de la música y de disfrutar de actividades molonas y rockeras con su family, le propusimos a Mercedes que nos contestará algunas preguntas sobre la música de su infancia, la música qué escucha con sus peques…y más cositas  y este es el resultado:

¿ Cuál sería la banda sonora de tu infancia?¿ Más de La Bola de Cristal, Enrique y Ana, Parchís, El Príncipe Gitano o todo ello mezclado en la turmix?

Está clarísimo: La Bola de Cristal. Kiko Veneno, Radio Futura, Loquillo…, hicieron que estar “en el pupitre de atrás” sonara guay. La cuestión es que en casa gastábamos turmix de la buena, y en la banda sonora de mi infancia se mezclan, sin orden ni concierto desde Serrat (y todo el pack rollo reivindicativo-transición, que mis padres eran muy de su tiempo) a Led Zeppelin (y rock-pop clásico), pasando por ópera, zarzuela, country o copla. Luego pasa lo que pasa…

Mercedes de Esta Por Mamá

¿Qué tiene Granada para ser una ciudad tan musical ? ¿Dónde está el secreto en tú opinión ?

Yo creo que Granada es “muy artista” en general. Quizás tengo algo que ver que para este tema los granadin@s somos muy “de aquí” y nuestros músicos son profetas en su tierra, se les quiere, se les sigue. Todo el mundo tiene un colega, primo, amigo o compañero de trabajo músico y no pierde ocasión de sacarlo en relucir con orgullo en cualquier conversación. Y como es una ciudad muy pequeñita, todo el mundo sabe por qué bares se mueven sus músicos favoritos, e incluso dónde viven. Mi adolescencia en un glorioso instituto del Zaidín estuvo marcada por “ayyyyyy, he visto al cantante de La Guardiaaaaa” (resulta que el tío vivía en el barrio, así que era muy normal verle, pero nos emocionábamos igual), fulanita conoce al batería de los cero (ay los 091, qué hubiera sido de mi en aquella época sin los cero) o el concierto en la fiesta de fin de curso en el que tocaban un grupete de chavales del curso superior (….Niños mutantes haciendo sus primeros pinitos).

Mercedes de Esta Por Mamá

¿ Qué toman los niños/as en Graná para salir tan indies, punkis, rockeros, flamencos o lo qué les echen?

¿Maritoñis?

Lista de 5 temas imprescindibles para bailar con tu family

Ahora es cuando mentir me tienta: podría hacer una selección guapa (a lo “Alta fidelidad”) y quedar como una reina, pero no, te voy a contestar la verdad, que la maternidad me ha liberado de vergüenzas y ha mandado el “postureo” a freír espárragos. Te hago una lista de las últimas cinco, porque vamos variando continuamente. Eso si, últimamente les apetece cantar ( es maravilloso, porque cantamos las tres, a cuál peor y más desafinado, pero a todo trapo) y me piden música en español porque les resulta más fácil. Habrá que darle “pelillo” al inglés. Ahí van:

Un día más en la vida (Sidonie): les flipa este grupo. “Te quiero” también les encanta.

 

 

Amor de mis amores (Natalia Lafourcade): todo ternura (bailamos agarradas)

 

 

Minha terra gallega (o cualquier cosa de Siniestro total): al padre le encanta y es de las pocas cosas en las que musicalmente coincidimos (una es muy eclética en esto también), así que cuando vamos en coche es uno de los básicos.

 

 

Suéltalo (BSO Frozen): imposible escapar. Mis hijas estás abducidas. La cantan a pleno pulmón, dramatizando a tope, y me parto.

 

 

Corazón de tiza (Radio Futura). Intento que su favorita sea “La estatua del jardín botánico”, pero cada una tiene sus inclinaciones…

 

Nosotros hemos bailado y cantado con el tocadiscos de Esta por mamá y es que Mercedes desde chiquitilla ya tenía cara de rockera ¡oh yeah!

Mercedes de Esta por mamá

5 Comentarios en El tocadiscos de Esta por mamá

  1. Esta por mama
    11 diciembre, 2014 a las 5:06 pm (hace 2 años)

    Gracias por invitarnos a vuestro blog, somos muy, muy, pero que muy fans!!!!.
    Nos vemos en el concierto!

    Responder
    • Granada Family
      12 diciembre, 2014 a las 6:55 pm (hace 2 años)

      Estáis en vuestra casa!! Y lo del concierto es seguro :)

      Responder
  2. MMar ConPeques
    11 diciembre, 2014 a las 8:06 pm (hace 2 años)

    Jajaja, ¡me encanta! ¡Sois geniales! ;)

    Responder
    • Granada Family
      12 diciembre, 2014 a las 6:56 pm (hace 2 años)

      Te animas MMar a un tocadiscos ConPeques? Besos

      Responder
  3. ana
    15 diciembre, 2014 a las 8:37 am (hace 2 años)

    Me encantan todas!!!! Para mi la navidad es magia y desde q tengo un niño intento que para el también lo sea!!! Mi villancico por excelencia es Navidad, blanca navidad!!! Besos y feliz navidad a todas@!!!

    Responder

Deja un comentario