El Palacio de los Olvidados tiene una visita o dos…

Hemos descubierto El Palacio de los Olvidados, sugerente nombre sin duda, un espacio cultural en Granada que acoge una gran colección de arte, con el objetivo de recordar la importancia de la cultura judía en Granada y en toda España.

Los potajes, los dulces que conocemos como floretas, tradiciones como tapar los espejos cuando muere algún familiar..tienen su origen en la cultura judía. En Granada habitaron judíos, musulmanes y cristianos y quizás la presencia judía en nuestra ciudad es la más desconocida. Pues bien gracias al Palacio de los Olvidados vamos a poder conocer cómo era su vida cotidiana, la vida de los conversos en nuestra ciudad, el papel de la mujer sefardí, la liturgia de la religión judía, la Inquisición…estamos seguros de lo que vais a ver y descubrir os va a sorprender y mucho. Además tenemos que decir que el personal del Palacio de los Olvidados son estupendos, nuestra visita guiados por Jorge, fue estupenda.

Pero El Palacio de los Olvidados, no es sólo un museo es también un espacio cultural donde se realizan conciertos en su coqueto patio, y más actividades como la que os damos a conocer y han preparado para los peques de la casa para estas Navidades.

Seguro que a los peques les gusta aprender y conocer una cultura diferente a la nuestra mientras se divierten , pues bien en el Palacio de los Olvidados han preparado

¡ Celebramos Janucá !

La Janucá o Fiesta de las Luces, es una festividad judía y una buena oportunidad para que los peques conozcan las costumbres y la cultura de este pueblo a través de juegos, manualidades y más.

Pues bien del 17 al 24 de diciembre en horario de 10:30 a 12:30 horas en el Palacio de los Olvidados los peques de la casa van a aprender sobre la cultura judía divirtiéndose.
Han preparado varias series de actividades dirigidas a 3 grupos de edad:

De 5 a 7 años:
Bienvenida al Palacio
Colorearán las diferentes plantillas con Hanukias, dreidels,menorahs,etc
Elaborarán su propia Kipa, además de unas guirnaldas con “Feliz Janucá”
Les pintaran la cara
Conocerán la historia de Janucá
Recibirán regalitos sabrosos

De 7 a 9 años:
Bienvenida al Palacio y obsequio con una bolsita que contiene sorpresas

Conocerán la historia de Janucá
Elaborarán su propia Hanukkia para que se la puedan llevar a casa
Harán estrellas de David con hilos de colores
Jugarán con el famoso dreidel…

De 9 a 12 años:
Bienvenida al Palacio y obsequio con una bolsita que contiene sorpresas
Conocerán la historia de Janucá
Elaborarán un dreidel postcard
Jugarán con el dreidel y habrá pequeños campeonatos, el ganador recibirá un diploma.
Recibirán regalitos sabrosos

Pinta muy bien sin duda. El precio por niño/a es de 3 €. La inscripción previa se puede realizar llamando al teléfono 958 100 840 o vía e-mail en info@palaciodelosolvidados.com

Y ahora os preguntaréis dónde se encuentra El Palacio de los Olvidados, pues bien se encuentra en el también conocido como Palacio de Santa Inés. A apenas 300 metros andando de Plaza Nueva, seguimos la Carrera del Barro y al llegar al puente, a la izquierda una pequeña cuesta nos conduce hasta la puerta de El Palacio de los Olvidados.

Una visita que es un estupendo  plan para disfrutar en familia y conocer más sobre la presencia judía en nuestra ciudad.

Más info en : http://www.palaciodelosolvidados.com
Precio de la entrada al museo: 6€. Menores de 12 años gratuita.
Cuesta de Santa Inés, 6 18010 .Granada

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario