Investigadores en el Museo de la Alhambra

El año pasado disfrutamos de una actividad en familia organizada por el Museo de la Alhambra que nos gustó un montón. Os animamos a acudir a el programa “Dibuja en familia en la Alhambra”.El Museo  organiza visitas guiadas gratuitas para dibujar en familia los fines de semana, concretamente todos los sábados y domingos hasta el 29 de abril.Los horarios se han planificado en dos pases de 11,00-12,00 horas y de 12,30-14,00 horas. Podéis inscribiros vía telefónica en el número 958 575 126 o bien enviando un correo electrónico a alhambraeduca.pag@juntadeandalucia.es. También,  se puede hacer personalmente en las oficinas del Corral del Carbón, en la calle Mariana Pineda, número 7 de Granada. Y la guinda del pastel los dibujos realizados formaran parte de una exposición virtual  que se inaugurará el 18 de mayo, Coincidiendo con el día internacional de los Museos. Así colaboró el año pasado el peque de Granada Family en esta exposición

dibuja en  familia en la alhambra

Os recordamos cómo fue nuestra visita en familia al Museo de la Alhambra el año pasado:

Sí, el pasado fin de semana, el pequeño de Granada Family ejerció de peque detective en el Museo de la Alhambra y nosotros fuimos sus ayudantes. Un pequeño Sherlock que gracias a Nerea ( una experimentada conocedora y guía del Museo de la Alhambra), recorrió las salas del museo y conoció cómo se cocinaba en la Granada musulmana, qué joyas usaban, los juguetes de los niños de la Alhambra …todo ello gracias a la actividad de Alhambra Educa Dibuja en Familia la Alhambra.

dibuja en familia la alhambra

Una actividad gratuita que hasta el mes de abril se desarrollará los sábados y domingos en dos turnos 11:00 y 12:30 horas. La actividad está limitada a grupos de 15 entre pequeños y mayores. Os podemos asegurar que es una auténtico lujo poder disfrutar esta actividad y también, como suele ocurrir con aquellos monumentos, museos o demás que tenemos  más próximos menos conocemos u disfrutamos de ellos. Lo decimos porque para el pase al que nosotros acudimos eramos los únicos apuntados. Por un lado, para nosotros una maravilla que el peque pudiera vivir esta experiencia con tanta atención exclusiva, pero es una pena que no asistan más familias.Esperamos que en lo que resta hasta el mes de abril, la afluencia sea mayor.

El peque de Granada Family realizó un recorrido por todas las salas del museo acompañado de Nerea ( gracias de nuevo por vuestro trabajo didáctico) y con la imaginación, comió y cocinó, fue recibido por los sultanes y los saludó…toda una experiencia. Y para finalizar la actividad, pintó un dibujo de los elementos del  museo que más le impresionaron o gustaron. La guinda al pastel, pues todos los dibujos de los participantes en esta actividad formaran parte de una exposición virtual en la propia Alhambra.

No se pueden realizar fotografías en el Museo de la Alhambra por ello os dejamos con algunas de las imágenes de una bonita mañana de invierno en la Alhambra antes de comenzar a dibujar en familia :)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 Comentarios en Investigadores en el Museo de la Alhambra

  1. Mariana
    5 abril, 2016 a las 5:41 pm (hace 1 año)

    A partir de que edad pueden asistir? Gracias!!

    Responder
    • Granada Family
      5 abril, 2016 a las 5:47 pm (hace 1 año)

      Hola Mariana, por lo que hemos visto no indican edad. Te podemos decir que nuestro pequeño la realizó con cinco años y lo disfrutó mucho.
      Saludos y gracias por tu comentario

      Responder

Deja un comentario