Deporte y domingo lector

Vamos a hacer un repaso del pasado fin de semana que estuvo muy animado. El peque de Granada Family se ha iniciado este año en las actividades extraescolares. Creemos que el deporte es fundamental para el buen desarrollo físico y social . Entre los beneficios que la practica deportiva en la infancia aporta , destacamos:
– previene la obesidad
– mejora la flexibilidad y coordinación de los niños
– favorece las relaciones sociales, el trabajo en equipo y la autonomía personal

Se ha dado la causalidad de que en el cole de nuestro hijo, en este curso se ha comenzado a impartir clases de baloncesto a través de la Fundación Club Baloncesto Granada. A sus 4 años se está preparando para dentro de poco comenzar a jugar en la liga de los pitufos. Mientras tanto acude 2 veces a la semana a su cole por la tarde para entrenarse. Gracias a los juegos que su entrenadora les propone se comienzan a ver resultados: su bote del balón ha mejorado, esta trabajando en la defensa y sobre todo , y lo que para nosotros es más importante, se divierte y está formando equipo con sus compis. La labor que realizan desde la Fundación Club Baloncesto Granada no se limita al entrenamiento semanal sino que realizan encuentros con todos los integrantes de las escuelas con el fin de que se diviertan y se promueva el baloncesto en nuestra ciudad, deporte que tan importante ha sido para Granada.

El pasado sábado acudimos al Pabellón Veleta pues estábamos citados para realizar una foto para los patrocinadores y además pudimos disfrutar del partido de los “mayores” del Covirán Granada contra el Huelva, partido de la liga EBA, contamos con el plus de que en los tiempos muertos , los pequeños saltaban a pista y podían jugar. Toda una experiencia para nuestro pequeño que jugó con sus compis de equipo y disfrutó del partido. Estamos encantados con nuestra elección .Os dejamos con un par de imágenes de ese día.

Baloncesto Granada

Jugando al basket

Y el domingo dirigimos nuestros pasos hacia el Papaupa para disfrutar para el primer acto del ciclo Domingos en familia. Es una gozada ir a un lugar donde te reciben como uno más de la familia y te hacen sentir en casa .Gracias a Marga y Paco por hacer Papaupa . Allí disfrutamos en un ambiente relajado de la agradable charla de Teresa Viedma, autora de La Odisea de Julia , libro en el que la protagonista es una mamá en apuros y se enfrenta a la difícil tarea de educar a su hijo y ser ella misma. Un buen rato sin duda …no nos perderemos el domingo que viene la segunda charla sobre Rimas didácticas. Y ahí van unas fotos de el buen rato que pasamos en nuestro domingo lector.

Teresa Viedma en el Papaupa

Ambiente en el Papaupa

Domingos en familia en Papaupa

Deja un comentario