Depedro toca para los más pequeños en el Teatro Alhambra

Miércoles 27 de noviembre, mañana fría en Granada y nos dirigimos al Teatro Alhambra para asistir a un concierto muy especial que allí va a tener lugar…DEPEDRO va a compartir su música con pequeños de centros escolares de Granada. El frío comienza a desaparecer una vez que llegamos a la entrada del teatro pues las caras de emoción e interés de los pequeños nos transmiten calor. Esta sensación se verá aumentada una vez que Jairo Zavala, alma y creador de Depedro salga al escenario y comience a cantar acompañado inmediatamente por las palmas del pequeño y entusiasmado público asistente.

Teatro Alhambra

Público Teatro Alhambra

Primera fila concierto Depedro

Para los que no conozcáis a Depedro os ponemos en antecedentes, es un proyecto musical que nace de la mano de Jairo Zavala, músico de larga trayectoria que fundó La Vacazul, colaborador en directo de Amparanoia, guitarrista en Calexico y que con DEPEDRO lleva ya 3 discos en la calle, el último de este mismo año “La increíble historia de un hombre bueno”.Precisamente con esta canción arrancó el concierto.

Su música nace de la interculturalidad, de su visión nómada de la vida y de la música popular como este madrileño del mundo señala. Los sones africanos, latinoamericanos y el rock se mezclan en la coctelera de Depedro.
Pero esto que yo os he contado, no sé si muchos de los asistentes a su concierto de ayer lo sabían pero dio igual, pues lo que les importaba era disfrutar de la música y os aseguró que eso ocurrió pues las palmas sonaron en el auditorio desde el principio y al final incluso un más que especial cuerpo de baile cuya edad oscilaba entre los 3 y 5 años acompañó a Jairo con sus libres movimientos. El concierto duro aproximadamente unos 40 minutos, y después se produjo un diálogo entre los asistentes y el músico, que contestó a las preguntas de este especial público.
Algunas de las preguntas fueron ¿cuáles eran sus influencias musicales? ¿De dónde era? ¿Por qué el grupo se llama Depedro?

Un concierto diferente que se puede disfrutar gracias al Teatro Alhambra que incluye en su programación el pop-rock para centros docentes. El próximo será el 20 de marzo de la mano de Napoleón Solo.
Desde el Teatro Alhambra se lleva ya mucho tiempo trabajando en la creación de público a través de su programa para centros docentes granadinos donde el teatro, la música y la danza se muestran a los pequeños.
Podéis consultar su programación en la web pero adelantaros que en diciembre tanto los coles como el resto del público podremos disfrutar de la excelente compañía granadina Titiritrán teatro y su última creación Circo.
Hemos querido compartir con todos vosotros nuestra experiencia en este concierto que acercó a los pequeños y a sus profesores buena música. Podréis ver algunas pinceladas del mismo en un par de vídeos que grabamos…disculpar la calidad.
Y gracias sobre todo al Teatro Alhambra por su trabajo y programación, a Depedro por su música y a los profesores que siguen estas iniciativas en Granada.

1 Comentario en Depedro toca para los más pequeños en el Teatro Alhambra

  1. Vincent
    2 diciembre, 2013 a las 8:41 am (hace 4 años)

    Como mola! Además de en el entorno, digamos escolar, que está muy bien, debería haber más iniciativas de este tipo que posibilitaran que se pueda ir con tu hijo a un concierto de rock.
    Además de facilitar que los padres puedan ir, es una satisfacción poder educar e iniciar a tu hijo en este tipo de eventos y no solo en los tradicionalmente reservados para los pequeños.
    Gracias por la publicación!

    Responder

Deja un comentario