De tapas por el centro de Granada.

Esta siendo un fin de semana de lo más completo, arrancamos motores con el divertido taller de pintura de tiza organizado por Esta por mamá donde pudimos dar rienda suelta a todo nuestro arte pintando una taza de desayuno. Confesamos que nuestra técnica tiene que mejorar pero para ser la primera vez el resultado no estuvo mal y lo más importante lo pasamos estupendamente en un ambiente genial.

En pleno trabajo en Esta por mamá pintando nuestra taza.

En pleno trabajo en Esta por mamá pintando nuestra taza.

Después del trabajo realizado había que reponer fuerzas y para eso Granada es ideal pues contamos con las “tapas “. El fenómeno tapas está extendido por toda España pero existe la peculiaridad de que en solo 3 provincias andaluzas la tapa es gratuita con la bebida.Estas tres provincias son Jaén,Granada y Almería. He de confesar que cuando vine a vivir a Granada el “mundo tapas” me sorprendió muchísimo sobre todo viniendo de la tierra de los “pintxos” pero ahora mismo lo que se echa de menos cuando salimos fuera de Graná son las tapas…en algunas ocasiones porque no las ponen y en otras porque si existen hay que abonarlas.

La zona escogida ayer para tapear fue la Plaza de la Romanilla, en el mismo centro de Granada junto a la Catedral y además es una zona casi casi peatonal. La plaza esta llena de terrazas y es díficil elegir una en la que tomar algo pues la oferta es bastante amplia. Deciros que al ser una plaza es muy recomendable para acudir con pequeños pues los niños pueden disfrutar en la calle y además desde no hace mucho hay un parque infantil. Así mientras los peques se deslizan por el tobogán los mayores pueden charlar en torno a la mesa.Desde las terrazas se tiene una visión bastante buena del parque.

Desde nuestra mesa controlando el tobogán en Plaza Romanilla

Desde nuestra mesa controlando el tobogán en Plaza Romanilla

Os mostramos fotos de un par de las tapas que nos tomamos .Estuvimos en El Deseo y La tortuga boba.El primero es un restaurante donde se puede disfrutar de su cocina de fusión italo-granadina y en el segundo podemos disfrutar de sus tapas , raciones y platos basados fundamentalmente en los productos andaluces.

Albondigas como tapa en El Deseo.Plaza Romanilla.

Albondigas como tapa en El Deseo.Plaza Romanilla.

Rica "txistorra " en La Tortuga Boba.Plaza Romanilla.

Rica “txistorra ” en La Tortuga Boba.Plaza Romanilla.

.

La txistorra fue devorada con rapidez pero el pequeño de Granada Family mientras como banda sonora escuchábamos una versión de un músico callejero de un tema de Coque Malla. Las tapas forman parte de la vida de Granada y si visitáis la ciudad debéis degustarlas. La Plaza de la Romanilla es desde luego una buena zona para tapear en familia.

Seguiremos descubriendo zonas y lugares para comer y tapear en familia por Granada… y continua el fin de semana aunque hoy cocinando en casa y el pequeño esta ayudando!!

4 Comentarios en De tapas por el centro de Granada.

  1. Infanmusic
    12 noviembre, 2013 a las 4:44 pm (hace 4 años)

    ¡Que bueno! Tapas en la romanilla en familia. Este mismo plan hicimos hace un mes en nuestra visita a Granada. Me sorprendió lo bien que se ha recuperado este rincón de Granada. Saludos.

    Responder
    • nuriamm
      12 noviembre, 2013 a las 7:09 pm (hace 4 años)

      Casualidad!! Si estáis atentos os iremos descubriendo rincones y planes para disfrutar de Granada en familia ! Saludos

      Responder
  2. Restaurante El Deseo
    22 mayo, 2014 a las 11:22 am (hace 4 años)

    Hola familia!
    Ha sido un placer saber que pasáis por nuestro restaurante y lo pasáis tan bien. Enhorabuena por vuestro proyecto y festival y os esperamos siempre!

    Gracias también por la mención :)

    Un saludo!

    Responder
    • Granada Family
      28 mayo, 2014 a las 10:28 am (hace 3 años)

      Seguro que repetimos y lo recomendamos !! Gracias por vuestro apoyo :)

      Responder

Deja un comentario