Un cuento muy sabroso cocinado por Chicote

Gracias a Boolino Books, hoy os vamos a hablar de un libro para los peques muy sabroso:
“Las suculentas aventuras de Chicote“, sí el famoso cocinero sale de los fogones de la cocina, para meterse en los fogones de la literatura. Este cuento infantil de Chicote nos trasmite su amor por la cocina. Seguro que a muchos de los pequeños lectores de esta narración se les despierta el interés por la gastronomía, la alimentación saludable y Japón.

 

 

cuento infantil de chicote

 

 

 

En este relato, Alberto Chicote nos describe  su amor por la cocina desde niño, nos transmite que la cocina es innovación y él es muy inquieto en los fogones y siempre quiere aprender. Gracias a esta inquietud del cocinero, los pequeños realizarán un largo viaje desde España hasta Japón. Chicote y su especial pinche la gallina Pepi nos dan a conocer, la cocina y la cultura japonesa. Además del sushi, o la salsa teriyaki , los niños conocerán el arte del Ikebana o la importancia de la Sakura en la cultura japonesa.

Y según nos confiesa Chicote en su libro, ya desde pequeñin tenía claro cuál iba a ser su futuro de mayor:

“Quiero ser el perejil de todas las salsas” “Voy a ser la sal de la vida”…son algunas de las respuestas que da el niño Chicote cuando sus padres le preguntan qué va a ser de mayor

Sinopsis editorial

¡Diviértete con los cuentos protagonizados por el cocinero Alberto Chicote! ¿Cómo descubrió Chicote que quería ser cocinero?
¿Qué dijeron sus padres?  Y más importante: ¿cómo se hizo inseparable de su gallina Pepi-Pepitoria? Vas a destornillarte de risa con esta aventura de tu chef favorito de la televisión. ¡Y además te divertirás un montón preparando las recetas que te propone para que hagas tus pinitos en la cocina!

cuento infantil de Chicote

Una lectura muy recomendable para saborear en familia. A nosotros nos ha dejado un estupendo sabor de boca ;)

Toda la información sobre ” Las suculentas aventuras de Chicote” pinchando en este enlace

Deja un comentario