Centro José Guerrero o nuestra primera visita a un museo.

En el centro histórico de Granada, pegando a la Catedral y al lado del Palacio de la Madraza, se encuentra el Centro José Guerrero, un museo de arte contemporáneo que además de exponer las obras del pintor granadino, figura esencial del expresionismo abstracto norteamericano, tiene como objetivo y lo está consiguiendo ser un lugar de encuentro para la sociedad granadina, en el que tienen cabida diferentes representaciones artísticas de la cultura contemporánea.

Catedral de Granada desde el Centro José Guerrero

La Catedral vista desde el Centro José Guerrero

¿Por qué os hablamos hoy del Centro José Guerrero? Por varias razones, en primer lugar porque es un museo que merece la pena visitar y que tenemos en el mismo centro de nuestra ciudad, en segundo lugar porque ha sido la primera aproximación al arte del pequeño de Granada Family. En su cole están estudiando los museos y por ello organizaron para el pasado viernes una visita al Centro José Guerrero. La emoción por esta salida era más que palpable en nuestro peque y en todos sus compañeros de clase. Nada más entrar en el centro fueron recibidos por el guía Pablo que les explicó qué se puede y qué no se puede hacer en un museo …y los llevó hasta la Sala Guerrero donde pudieron aprender estos pequeños de 4 años a ver e interpretar un cuadro. Pues como bien les explicó Pablo si encendemos el botón de la imaginación y del pensamiento veremos sin problemas que los cuadros nos cuentan historias.

Centro José Guerrero Granada

Pintura de José Guerrero

Las pinturas de José Guerrero destacan por su fuerza en el color, el rojo es fuego, el verde naturaleza, el amarillo el sol…Los peques fueron viendo los cuadros y exponiendo lo que les transmitía .Hubo una pintura que fue la que más les impresiono pues vieron un ella un volcán con su lava, un castillo y una nube muy negra que con sus gotas intentaba salvar al castillo de la lava y el fuego. Después cada uno de los peques tomó papel y pinturas y dibujaron su visión particular de la obra de José Guerrero.

Oferta en rojo de José Guerrero

Pintando en el Museo José Guerrero de Granada

Interpretando a José Guerrero

Preciosa actividad para los más pequeños la de aproximarse al arte. Labor que los padres debemos continuar, desde luego a nuestro pequeño le encantó pues ya en la comida y cuando nos contaba su excursión terminó diciendo:” ya conozco el José Guerrero ahora tenemos que ir a otro museo”. Y eso está hecho, Granada tiene oferta y además de que repetiremos en familia visita al Guerrero, conoceremos el resto de museos de nuestra ciudad.

El centro José Guerrero se encuentra en la C/ Oficios nº 8. Esta abierto de martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas. Entrada gratuita.

 

2 Comentarios en Centro José Guerrero o nuestra primera visita a un museo.

  1. MMar Conpeques
    20 enero, 2014 a las 8:32 pm (hace 4 años)

    Me encanta este museo. Mis peques fueron con la guardería y les llamó mucho la atención… Tengo que volver con ellas ahora que son más grandes a ver qué tal :)

    Responder
    • Granada Family
      20 enero, 2014 a las 9:08 pm (hace 4 años)

      Es una gozada la verdad !! Y poder disfrutar de la visita con su clase fue una gozada !! Estaban todos entusiasmados :)

      Responder

Deja un comentario