Celebrando el cumpleaños de Platero y yo en Agapea

Os contamos cómo pasamos la mañana del sábado. Asistimos a la celebración de un cumpleaños muy especial…el de Platero y yo. Este año se cumple los 100 años de la publicación de esta magnífica obra del poeta de Moguer Juan Ramón Jimenez. Para celebrarlo que mejor que dar a conocer a los más pequeños Platero.La ocasión vino de la mano de la Librería Agapea de Granada.

Cuentacuentos en Agapea

Cuentacuentos en Agapea Platero y yo

Agapea Platero y yo

Ante un ansioso público se presentó a Platero y a su amigo Juan Ramón y se explico qué es poesía….. “Un poeta es aquel que busca las palabras más hermosas para contar lo que ve, lo que piensa y lo que siente”.La atención de los pequeños asistentes fue intensa y estuvieron en silencio escuchando a la historia de amistad entre Platero y Juan Ramón.

Una vez terminado el relato en Agapea organizaron un taller muy divertido en el que los pequeños futuros lectores elaboraron un muy original marcapáginas.

Elaborando marcapáginas en Agapea

Marcapáginas Platero y yo

Durante este 2014, los homenajes a Platero y yo van a ser muchos, nosotros ya hemos participado en uno de ellos.Una maravillosa ocasión para iniciar y dar a conocer a los más pequeños la obra de Juan Ramón Jimenez, Premio Nobel de Literatura en 1956, un clásico que forma parte ya de todos nosotros.

Os dejamos con el inolvidable inicio de Platero y yo:

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Señalar que las librerías de nuestra ciudad están organizando interesantes actividades para los más pequeños. Fundamental su labor y no olvidemos la de los padres que debemos fomentar, desde cada uno de nuestros hogares, el gusto por la lectura. Los libros nos hacen soñar, conocer, aprender…leamos con nuestros hijos.

La librería Agapea se encuentra en la C/ Emperatriz Eugenia,10.

Deja un comentario